Premio luis buñuel

Los productores iberoamericanos premian a 'La hamaca paraguaya'

  • El Festival de Cine de Huelva será el escenario en el que se le hará entrega del prestigioso premio Luis Buñuel a su directora Paz Encina

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) entregará el Premio Luis Buñuel a la película La hamaca paraguaya de la directora Paz Encina, durante la celebración del XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del 15 al 22 de noviembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federación, Camilo Vives, que representa a un total de 25 asociaciones de productores iberoamericanos de 16 países diferentes, según han explicado fuentes del certamen.

La película, una coproducción paraguaya, argentina, francesa, holandesa, austríaca, alemana y española fue elegida por un jurado compuesto, entre otros, por el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Fremaux; el director de la Berlinale, Dieter Kosslick; el director del Festival de Tribeca, Peter Scarlet; el director del Festival de Locarno, Frédéric Maire o el director del festival de San Sebastián, Mikel Olaciregui.

Competían las películas El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006), XXY (Lucía Puenzo, 2007) -que estuvo presente en la Sección Rábida en la última edición del certamen iberoamericano-, Madrigal (Fernando Pérez, 2006) y Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006).

El galardón Luis Buñuel es uno de los premios con más prestigio internacional entre los productores iberoamericanos.

La FIPCA, creada en el año 1997, trabaja en la defensa de los intereses de una industria que fabrica sus productos en una lengua común y promociona las coproducciones iberoamericanas.

La cinta ganadora de este premio versa sobre una pareja de ancianos campesinos paraguayos que espera el regreso de su hijo, combatiente en la Guerra del Chaco y, durante la espera, reciben una señal que les hace albergar la esperanza de que sigue vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios