Huelva

El alcalde invita a "disfrutar de Huelva" en la recepción municipal

  • El Festival de Cine entrega hoy el Premio Ciudad de Huelva al productor Enrique González

Como cada año, el Ayuntamiento de Huelva celebró su particular recepción a los actores, actrices e invitados que pululan por las salas del Festival. El acto se celebró en el patio del Ayuntamiento y a él acudió un elenco de actores encabezado por Juan Diego y Pilar Bardem además de los protagonistas de los dos films a concurso en la jornada inaugural, Esperpentos y 'Polvo Nuestro que estas en los cielos'.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de gran parte de su Corporación, ofreció lo mejor de Huelva: "su gente", a los invitados y les animó a que vivan una ciudad alegre y repleta de cordialidad durante una semana de cine. Rodríguez recordó que los onubenses están "orgullosos" de su Festival y trabajan para llevar a Europa lo iberoamericano. No se olvidó Rodríguez de su eslogan: 'Huelva, un gran descubrimiento' para invitar al respetable a aprovechar el clima y la gastronomía onubenses.

Por otra parte, el Festival de Cine Iberoamericano entregará hoy el Premio Ciudad de Huelva al productor y distribuidor español Enrique González Macho. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas en el Gran Teatro, cuando González Macho, recibirá el máximo galardón del certamen iberoamericano. A continuación se proyectará la película 'Estómago', de Marcos Jorge.

Con anterioridad, tendrá lugar la inauguración del ciclo 'Cine y Liderazgo'. En este sentido, la Cátedra Cepsa y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva han puesto en marcha el curso 'Cine y Relaciones Laborales' que, en el marco de la 34 edición, contribuirá a la formación en competencias profesionales de los alumnos de la Onubense a través de la fuerza del cine como vehículo de comunicación y reflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios