Secciones especiales

Llega la buena música con los Rollins Stones y Scorsese

  • Hoy se proyecta 'Shine a light'

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará hoy, a las 22.30 horas la película del oscarizado Martin Scorsese 'Shine a light' en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa Colón en lo que se ha denominado Sesión Especial de Rock. Se trata de una producción en la que el director se alía con la banda más legendaria de la historia del rock n' roll y ofrece un mundo nunca visto del grupo a través de un concierto en el conocido Beacon Theatre New York en el otoño de 2006.

Con 'Shine a light', Martin Scorsese muestra al mundo a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Para ello, dirige en la cinta a 12 de los más aclamados directores de fotografía de Hollywood, como John Toll, Andrew Lesnie, Robert Elswit, Stuart Dryburgh, Emmanuel Lubezki y Ellen Kuras. Scorsese también dirigió un documental sobre los comienzos artísticos de Bob Dylan en el año 2005 centrado en los años que van desde 1961 a 1966 y en el que recoge grabaciones inéditas hasta la fecha.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha programado para su 34 edición diversas sesiones especiales dedicadas a diferentes colectivos de la provincia de Huelva, como en ediciones anteriores, con el firme propósito de acercar el certamen cinematográfico a la ciudadanía onubense y, de este modo, ofrecer al público una completa y variada muestra de las más recientes producciones cinematográficas iberoamericanas.

Son las sesiones especiales de Género, con la proyección de ¿Por qué se frotan las patitas? (España, 2007), de Álvaro Begines; de Medio Ambiente, con Giganes de Valdés (Argentina, 2008), de Alex Tossemberg; de Flamenco, con Andalucía, Tierra de Fandangos (España, 2008), de Héctor Selene; de Mayores, con Elsa y Fred (España/Argentina, 2008), de Marcos Carnevale; la dedicada al colectivo LGTB El cielo dividido (México, 2006), de Julián Hernández; y la Sesión Especial de Huelva, con la proyección de seis cintas realizadas en la provincia onubense.

Mientras, en la jornada de ayer se presentaba el cortometraje documental Violeta y el Baúl Americano, dirigido por las realizadoras onubenses Luna Baldallo y Rocío González, y que retrata la personalidad de Manuela Rejas, la primera mujer con carné de ilusionista de España. El corto es una producción de Artegestión Cultura y Eventos, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva, la Fundación Caja sol y la Universidad de Huelva. El rodaje, que comenzó a principios de octubre de 2007 en León, concluyó en diciembre en localizaciones de la provincia de Huelva, concretamente en Puebla de Guzmán, donde se filmó la parte más onírica de un documental cuyo montaje alcanza los 19 minutos. Este proyecto nació a partir de la participación de Manuela Rejas en el espacio 'Imaginario' de Rne, cuya sección 'Héroes anónimos' destacó su brillante personalidad y su amor por la vida y las personas.

Por otra parte, señalar que la película Cooperantes se estrenó ayer en Huelva dentro del marco de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano, una película que ha sido rodada en parte en la emisora Uniradio de la Universidad de Huelva. La proyección fue presentada ayer por el vicerrector de Tecnologías, José Ignacio Aguaded, junto con Paloma Contreras, directora de Uniradio, y Cristina Linares de Tus ojos Producciones, que ha realizado la película.

Esta película-documental, rodada entre España y Guatemala, narra la vida de cuatro adolescentes que a través de un programa de radio son capaces de realizar un proyecto de sensibilización y cooperación con los más necesitados.

El documental tiene como objetivo fomentar la reflexión y sensibilizar sobre los beneficios positivos de la cooperación y solidaridad internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios