Iberoamericano

Carlos Colón encumbra a la Virgen del Rocío en el centro de una devoción hecha universal

  • La película encargada por la Matriz se exhibe en el festival y la recaudación de sus entradas se cede a la Hermandad de Emigrantes.

El Iberoamericano se suma al Rocío. A beneficio de la Hermandad de Emigrantes (las entradas se pusieron a la venta por dos euros) ayer se proyectó en la Casa Colón Rocío, Reina y Madre de Andalucía. Una devoción universal, una cinta encargada por la Hermandad Matriz para difundir el universo rociero y dirigido por el consejero editorial del Grupo JolyCarlos Colón.

Antes de la exhibición de la película, el director explicó a los numerosos asistentes que realizar este proyecto supuso para él un "desafío", a pesar de que su intención no ha sido otra que mostrar algo muy simple: "El Rocío es la Virgen del Rocío". Y todo lo demás, por lo tanto, son "círculos concéntricos".

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, recordó que el 15 de agosto ya se presentó la película, que cuenta con la realización de Carlos Varela y la voz de Antonio Barbeito, un "equipo de lujo" junto a Carlos Colón. El proyecto surgió ligado a la apertura del Museo de los Tesoros de la Virgen del Rocío y "está siendo del agrado" de los espectadores, según aseguró.

"Se centra en la imagen bendita de Santa María del Rocío y muestra cómo una devoción que empieza siendo local y comercial termina haciéndose universal", señaló.

La presidenta de la Hermandad de Emigrantes, Belén Requena; el presidente del patronato del festival y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal; y el director del Festival, Pedro Castillo, también subieron al escenario para presentar la iniciaiva, que se rodó a lo largo de casi tres años en Almonte, en la aldea y en los caminos.

Ángulos poco frecuentes -como los primeros planos de la virgen grabados con distinta iluminación- una cuidada selección musical y un hilo narrativo que parte de la la entronización de la Virgen y llega hasta la actualidad, recreándose en los hechos más relevantes, son sólo algunos de los detalles más significativos de esta potente propuesta audiovisual que ayer se asomó al festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios