Huelva

La Banda llegó, vio y venció ante 700 críos

  • Los presentadores del programa de Canal Sur actúan en un divertido film de aventuras rodado en Isla Mágica

La pantalla del Palacio de Congresos de la Casa Colón se convirtió en un auténtico parque de aventuras para acoger el estreno de la cinta 'La Banda en la Isla de la Magia'. Alrededor de 700 escolares de Primaria de los centros Giner de los Ríos, Ciudad de los Niños, Prácticas y Santa María de Gracia asistieron a la proyección matutina, que mantuvo la atención de los chiquillos desde el primer minuto y hasta el final.

Y es que la ficción, coproducida por Canal Sur Televisión y Teyso Media ficción, tiene como protagonistas a los presentadores del programa infantil 'La Banda', emitido por Canal Sur y Canal Sur 2.

El rodaje de este film se ha desarrollado íntegramente en Isla Mágica, tal y como señaló la directora de Canal Sur, Inmaculada González, durante el desarrollo de la presentación de la cinta. Esto ha reducido considerablemente el coste de la producción, que "ha sido de 725.000 euros, de los que Canal Sur ha aportado 600.000, el 80%". Como curiosidad, cabe destacar que todas las secuencias, salvo las que se han rodado por la noche, se realizaban teniendo al público del parque temático sevillano como espectadores directos.

Además de ser la primera producción andaluza de aventuras infantiles, destaca el despliegue de medios técnicos empleados con montajes hechos a medida de las necesidades; el esfuerzo del equipo de arte, encabezado por Baldomero Montero: decorados, iluminación y atrezzo han sido especialmente mimados durante la producción, ya que todos los elementos discordantes con la temporalidad del rodaje se modificaron con una gran dosis de originalidad técnica.

'La Banda en la Isla de la Magia', cinta llena de diversión, emoción y música, cuenta, además de con actores de renombre, con un equipo técnico formado por profesionales de reconocido prestigio.

En cuanto al personal artístico, son 11 los actores principales: los presentadores Tutti, Mara, Felipe y Fabio comparten protagonismo con actores de la talla de Mercedes Hoyos, Pablo y Lucía Paredes, Kino Alcántara, Federico Cassini, Pilar Crespo y Juan Fran Juárez. A éstos se suman más de 60 figurantes, de los cuales destacan ocho por su papel en la película.

En la parte técnica, los más de 60 profesionales han trabajado bajo la dirección de Gonzalo Crespo y la producción de Rogelio Delgado. Entre ellos destacan Mónica del Castillo, como directora de producción, Gonzalo Bendala, ayudante de dirección; Baldomero Montero, como responsable de arte; Rebeca Bermúdez, vestuario; Enrique González, maquillaje; Fran Fernández, fotografía; Fernando Franco, montaje; Ignacio García Romanillo, iluminación; Pablo Cervantes, música; Fidel Pérez, efectos especiales, entre otros.

En diciembre, 'La Banda en la Isla de la Magia' llegará a las pantallas de más de 40 salas cine andaluces, aunque su director, Gonzalo Crespo, espera que "pueda traspasar las fronteras regionales y llegar a toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios