Festival de cine de Sevilla Programación completa del SEFF 2018

  • El francés Olivier Assayas inaugura el 9 de noviembre el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) con la comedia 'Non-Fiction', que competirá en la Sección Oficial por el Giraldillo de Oro junto a creadores del cine europeo como Mia Hansen-Løve, Elsa Amiel, Richard Billingham, Babis Makridis, Roberto Minervini y Valeria Bruni Tedeschi.

Imagen de 'Non-Fiction', de Olivier Assayas. Imagen de 'Non-Fiction', de Olivier Assayas.

Imagen de 'Non-Fiction', de Olivier Assayas.

El francés Olivier Assayas inaugura el 9 de noviembre el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) con la comedia Non-Fiction, en la que el realizador de Después de mayo o Personal Shopper dirige a Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vincent Macaigne. Esta cinta que compitió ya en la Mostra de Venecia contiene “diálogos frenéticos” y propone "una irónica mirada al mundo de los actores, y a los cambios tecnológicos en un mundo, el literario, donde la lucha de egos es habitual".

La película de Assayas participa también en la competición de la Sección Oficial. El cineasta perseguirá el Giraldillo de Oro junto a creadores del cine europeo como Mia Hansen-Løve, Elsa Amiel, Richard Billingham, Babis Makridis, Roberto Minervini y Valeria Bruni Tedeschi.Ganadora del Oso de Oro en Berlín 2016 con El porvenir, la parisina Mia Hansen-Løve trae a Sevilla su último trabajo, Maya, un “emocionante relato sobre la conexión que sienten un reportero, liberado de un secuestro de varios meses en Siria, y una adolescente india a la que conoce en un viaje para reencontrarse consigo mismo”, dicen desde el SEFF sobre un filme que se presentó en el pasado Festival de Toronto.

Curtida como ayudante de dirección de Bertrand Bonello o Eugène Green, Elsa Amiel presentará su primer largometraje, Pearl, o el dilema moral que vive una culturista que, a pocas horas de participar en un prestigioso campeonato, recibe la visita de su ex y de su hijo, al que hace cuatro años que no ve. La suiza Julia Föry, culturista en la vida real, y el británico Peter Mullan son los protagonistas.

Hace un par de años, la actriz italiana Valeria Bruni Tedeschi recibió un Premio Ciudad de Sevilla que reconocía particularmente su trayectoria como directora, con títulos como Es más fácil para un camello o Un castillo en Italia. Ahora firma y protagoniza La casa de verano, una farsa autoparódica en la que una mujer pasa unas vacaciones con su alocada familia, intentando recuperarse de una ruptura sentimental y empezar el guión de su próximo filme.

Además, tres películas muy distintas completarán la Sección Oficial del Festival de Sevilla. El aplaudo fotógrafo británico Richard Billingham debuta como director con unas memorias infantiles que, de algún modo, complementan una de sus colecciones de fotos más prestigiosas, que retrataban escenas cotidianas y caseras de su familia. En Ray & Liz, título que cita a sus propios padres, Billingham recuerda a una familia disfuncional y tirando a negligente al tiempo que retrata la Inglaterra del thatcherismo.

'What You Gonna Do When the World Is On Fire?', de Roberto Minervini 'What You Gonna Do When the World Is On Fire?', de Roberto Minervini

'What You Gonna Do When the World Is On Fire?', de Roberto Minervini

El italiano Roberto Minervini, por su parte, viaja a Louisiana en What You Gonna Do When the World is on Fire?, un filme que muestra el racismo que sigue sufriendo la población negra en Estados Unidos y que recibió el premio al mejor documental en el Festival de Londres y se hizo con varios galardones en Venecia.

Las incorporaciones a la Sección Oficial se cierran con Pity, de Babis Makridis, que colabora con Efthymis Filippou, guionista habitual de Yorgos Lanthimos (Canino, Langosta) para contar desde el registro de la comedia negra el día a día de un abogado que vive más feliz instalado en la desgracia.

'Pity', de Babris Makridis 'Pity', de Babris Makridis

'Pity', de Babris Makridis

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios