Festival de Cine Sevilla

El Festival 'Costa Contemporánea' llega el 2 de septiembre a Cabo de Gata

  • Se quiere hacer confluir la danza, las artes escénicas y espectáculos con la naturaleza

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar acogerá del 2 al 6 de septiembre la sexta edición del festival de danza y artes escénicas Costa Contemporánea con la presencia de 25 artistas, 14 compañías y 53 alumnos. Asimismo, contará con cuatro compañías docentes para los talleres de formación y cuatro noches de espectáculos en distintas localizaciones del parque natural.

Según la organización la próxima edición contará con más asistentes de diferentes procedencias a fin de hacer confluir la danza contemporánea y las artes escénicas, formación y espectáculos, en la naturaleza.

Este año el certamen coreográfico Mujer Contemporánea, que ha tenido con una fase previa a nivel europeo ante la demanda de creadoras y bailarinas de todo el continente, contará con Ana Borrás (Reus), con su pieza SIQ, Sara Cano (Madrid) con A palo seco redux, y Hung-Wen Chen (Alemania) con Renew, interpretarán sus creaciones en la noche inaugural del encuentro. Así, optarán a los premios del jurado y del público.

Un total de cuatro compañías impartirán los talleres de formación que abandonan las aulas para ser dados en la naturaleza. Entre ellas se encuentran Mal Pelo (María Muñoz y Pep Ramis, Barcelona), Cía. Guillermo Weickert (Sevilla), Elías Aguirre (Madrid) y La Macana (Galicia).

Como novedad en esta edición, dos compañías se encargarán de la docencia en sala mediante carpas montadas por la organización por las mañanas, y las otras dos de la docencia en parajes naturales exteriores del Cabo de Gata, por las tardes, con la intención de que los alumnos aprovechen al máximo los conocimientos y potencial de los profesores y el entorno en el que 'Costa Contemporánea' se enmarca.

En cuanto a las noches de espectáculos, el público disfrutará este 2015 de la fórmula que ha atraído cada edición a más audiencia, la mezcla de grandes referentes de la danza con nuevas promesas. La noche inaugural será ejemplo de esto último, con la entrega de premios del europeo Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea.

El resto de noches se comprometen este año en mayor medida con la danza contemporánea, aunque seguirán teniendo cabida espectáculos de otras artes escénicas como el teatro, el audiovisual o el circo. Entre otras, obras del reconocido Nicolas Rambaud (Madrid), las nuevas promesas Poliana Lima (Madrid/Brasil), Francisco Córdova (Barcelona/México).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios