Feria del carmen y de la sal 2010 El protocolo de la fiesta

Protocolo y muchos nervios antes de la gran noche

  • Las nueve salineras asistieron ayer a dos recepciones, la de la Diputación Provincial y la del Ayuntamiento isleño

Con los nervios a flor de piel y una amplia sonrisa de felicidad que lucieron en los actos protocolarios habituales de la jornada, las nueve salineras de la Feria afrontaron ayer la espera de su proclamación, que llegó a última hora de la tarde en el atrio del Ayuntamiento.

A mediodía, el alcalde, Manuel de Bernardo, y la concejala de Fiestas, Rosario Álvarez, les brindaron en las dependencias municipales del Centro de Congresos la tradicional recepción previa al inicio de la Feria. El regidor animó a las salineras -y a los isleños en general- a disfrutar de una Feria especial, marcada por la conmemoración del Bicentenario y su dedicatoria a los cinco países iberoamericanos que este año celebran también el bicentenario de su independencia -México, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina-, cuyas banderas se izaron también anoche.

De Bernardo y Álvarez aprovecharon la ocasión para dar a conocer la revista de la Feria, una publicación que ayer comenzó a repartirse por La Isla y en la que se recoge la programación de la Feria -y del Bicentenario- así como diversos artículos vinculados a la fiesta.

Ambos resaltaron también otra importante novedad de la Feria, la del servicio de guardería que se ofrece a los padres y que contará con un sistema de pulseras de identificación para los pequeños. Ayer explicaron el funcionamiento de dichas pulseras y de este servicio municipal.

Antes de este acto, las salineras habían visitado también la sede de la Diputación, donde se les brindó una recepción en el salón regio del Palacio Provincial. La diputada provincial, Eva Leal, acompañada de los compañeros de corporación Manuel Prado y Daniel Nieto, atendió a las salineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios