Feria de San Fernando

La Feria del Diez termina con un balance positivo de asistencia

  • El alcalde y la delegada de Fiestas aplauden el desarrollo de las fiestas y subrayan la tranquilidad generalizada y la afluencia de público que ha registrado el recinto ferial

"La Feria ha cumplido con su papel, ahora comienza el verano". Aludía el alcalde, Manuel de Bernardo, al tópico isleño que, con independencia del calendario, marca en la ciudad el comienzo de la temporada estival. Con esta expresión, trataba también el regidor de referirse al inicio de la programación de ocio que ha diseñado el Ayuntamiento para que los isleños disfruten del verano del Diez, el verano del Bicentenario de Las Cortes, que ha tenido en la recién terminada Feria del Carmen y de la Sal su primera gran cita.

De Bernardo valoró ayer el desarrollo de la Feria del Diez, que a medianoche del domingo llegó a su término tras seis días de fiesta con la clásica exhibición de fuegos artificiales que se desarrolló en el recinto ferial de La Magdalena. Una Feria -aseguró- que ha destacado por su vinculación con el Bicentenario, por su tranquilidad y por la destacada afluencia de visitantes que ha registrado durante la semana que ha durado la fiesta en el Real. Una Feria que, en definitiva, ha cumplido con las expectativas municipales y que ha conseguido capear con suerte el temporal de la crisis económica. Aunque, eso sí apuntó el regidor, el volumen de ventas en las casetas ha disminuido.

No ha ocurrido lo mismo con la afluencia de público en las calles del recinto ferial. No hay todavía datos al respecto pero el equipo de gobierno está satisfecho con la concurrida imagen que brindaba el Real todas las noches y, especialmente, en la festividad del Carmen. El Día de la Mujer y el domingo, último día de la Feria, fueron otras de las jornadas que mayor número de visitas registró la Feria.

También la Policía Local ha destacado la tranquilidad que respiraba el recinto ferial hasta en las noches del fin de semana, aquellas que registran una mayor afluencia de gente y, por consiguiente, un mayor volumen de incidencias. Según los datos facilitados por la Jefatura, la tranquilidad ha sido la nota destacada de estos días a excepción de varias reyertas de escasa importancia -localizadas en la zona de las casetas de 'movida'- que se solucionaron gracias a la rápida intervención policial.

Concretamente, durante los seis días de Feria, se han registrado un total de veinte conatos de reyerta y se han denunciado a un total de 57 individuos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

También, por parte de la Policía Local, se ha denunciado a los titulares de varias casetas por impedir la entrada libre a las mismas ya que solicitaban el carnet de socio y alegaban que debían tener más de 21 e incluso de 25 años para acceder, algo que está expresamente prohibido en la Ordenanza Municipal de la Feria.

También -asegura la Policía Local- no se han llegado a registrar retenciones de tráfico importantes al acceder al recinto ferial de La Magdalena. De Bernardo, por su parte, destacó la utilización del transporte público que -aseguró- se ha notado bastante.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha distribuido durante la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal hasta 10.000 ejemplares de la revista que recoge la programación del verano del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios