Feria de Los Barrios

La procesión del patrón marca la jornada del sábado

  • Los 15-V y El Patio acogerán sendos homenajes a personalidades destacadas de la Villa

Todo está dispuesto para la jornada más importante de la feria barreña, el día del patrón. La imagen de San Isidro Labrador procesionará hoy por las calles del centro de la Villa como cada 15 de mayo.

A las once de la mañana dará comienzo la misa rociera en el templo que lleva su nombre y una hora más tarde la talla saldrá a la calle junto a numerosos caballistas y fieles. La imagen de San Isidro Labrador está presente en la localidad incluso antes de la fundación de Los Barrios como municipio ya que la talla se encontraba en una ermita en torno a la cual los primeros habitantes decidieron establecerse tras la pérdida de la plaza de Gibraltar, en 1704. La imagen, originaria del siglo XVI, procede de Madrid.

Los diferentes colectivos presentes en la feria se vuelcan cada año con actividades especiales en las casetas y destacada presencia de sus socios en la procesión en el considerado como día grande de la feria. En el real, el paseo de caballos estará autorizado hasta las dos de la tarde.

En cuanto a actos en las casetas, la peña Los 15-V llevará a cabo su tradicional homenaje a un pesonaje de la localidad. En este caso, el artista Bernardo Martínez será el galardonado tras la eleción efectuada por los miembros de la peña.

En la caseta de El Patio, que gestiona el Casino de Los Barrios, también habrá un homenaje. En este caso serán cuatro las personas que reciban el reconocimiento de la entidad. Se trata de Pedro González, Francisco Mena, José Romero y Antonio Rodríguez. Todos ellos fueron propietarios de la entidad de forma posterior a su creación del colectivo que hoy preside Rosa Gutiérrez. El acto contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Ariza.

Así mismo, la caseta del Puente Grande acogerá a las dos de la tarde la elección de su reina y damas. En el resto, la música y el ambiente rociero jalonarán el mañaneo y la afluencia de personas está más que garantizada hasta altas horas de la madrugada. Todas las casetas tendrán permiso para abrir, al igual que anoche, hasta las seis de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios