Feria de Los Barrios

Todo el mundo a bailar

  • Grupos de amigos y familiares aprovechan al máximo el primer mañaneo de la feria de 2010 con gran ambiente en las casetas

El mañaneo gana cada vez más terreno a la noche. La jornada del miércoles, primer día completo de feria, no fue ni de lejos apática. Todo lo contrario. Aunque costó desperezar al recinto ferial, las casetas se animaron a partir de las cuatro de la tarde con multitud de grupos de amigos y familias dispuestas a disfrutar de un rato en la feria donde prácticamente todas las caras eran conocidas.

Así, en un ambiente cercano, los primeros grupos de amigos comenzaron a llegar pasadas las dos de la tarde para almorzar (aunque muchos se reservan para el fin de semana), buscar el mejor ambiente y la mejor música porque la compañía ya estaba asegurada. No parecía jornada laborable por la tarde, si bien es cierto que la recogida fue un poco más pronto que la acostumbrada en un fin de semana. En cualquier caso, el buen ambiente colmó las expectativas con creces.

Entre las actividades desarrolladas por las peñas y caseteros destacó, como cada año, el reparto de refrito barreño para unas cien personas elaborado por los socios de la peña La Montera con su presidente, Andrés Mateo, a la cabeza. Ingredientes de la huerta y mucho pan moreno son indispensables para un plato que, junto a los chicharrones, forman parte de las señas de identidad gastronómicas de la Villa.

En la caseta de El Patio, que gestiona la entidad del Casino de Los Barrios, el grupo de baile flamenco de Mati Acosta animó la tarde con una actuación compuesta por dieciocho temas diferentes. La mayoría de los familiares de los alumnos, especialmente de los más pequeños, estuvieron presentes para ver a sus hijos bailar sin perder detalle.

Las atracciones de feria sí tardaron algo más en ponerse en marcha. No fue hasta las seis cuando los maquinistas echaron a andar los ingenios de la ilusión en forma de coches de choque, tiovivos o trenecitos. Los padres apostaron por guardar fuerzas para hoy.

Casetas como el Toro Embolao o La Espuela registraron muy buena entrada de público, muchos jóvenes que compartieron jarras de rebujito y bailes. En otras casetas el ambiente fue más familiar como en Los 15-V o Los Churrascas. Sí era un comentario recurrente alabar los cambios en la decoración de casi todos los recintos tras años de monotonía en este sentido.

La jornada de hoy jueves se prevé aún más animada en las casetas puesto que el viernes será fiesta local en Los Barrios (el día de San Isidro, que no los actos, se adelantan un día) circunstancia que aprovecharán muchos grupos para pasar la tarde en el recinto ferial sin tener que preocuparse por madrugar o rendir cuentas ante el jefe al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios