Feria de Los Barrios

Los mayores disfrutan de una comida en el Real de la Feria

  • 155 personas asisten en la caseta de la Peña El Barrio a un encuentro de fraternidad

Un total de 155 personas mayores pudieron disfrutar ayer a mediodía de una comida en la caseta de la Peña El Barrio. El fuerte calor no impidió a los mayores disfrutar de un rato de diversión en el recinto ferial gracias a la iniciativa que se viene realizando todos los años con la participación de la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras.

Ayer, fueron miembros de los centros de mayores de día I, ubicado en la zona centro de la ciudad y Sur , de El Saladillo.

Hasta la caseta se desplazaron el alcalde, Tomás Herrera, y la delegada municipal de Bienestar Social, Isabel Beneroso, que estuvieron acompañados por otros responsables municipales.

En la caseta, junto a los mayores, se encontraban, entre otros la directora del Centro de Día I, Mamen Gallardo o la coordinadora técnica de la Fundación Municipal de Bienestar Social, Sara Lineros. Esta responsable municipal explicó que además en la comida de ayer se encontraban personas mayores de la asociación Espíritu Santo de La Piñera. El presidende del Centro de Día I, Luis Montero, destacó en cuanto a las actividades que a pesar de los problemas económicos y del momento de crisis generalizada se intenta realizar el mayor número de actividades posibles. Así, en el día a día, los mayores, disfrutan de diferentes talleres como los de memoría, tai-chí, gimnasia, natación, etc.

Sara Lineros explicó que para el próximo jueves también hay prevista otra comida en esta misma caseta.

En este caso los beneficiados serán 166 personas pertenecientes a la residencia de pensionistas de San José Artesano, de la asociación La Unión, de la Asociación de Mayores Bahía de Algeciras y de la residencia Suit Algeciras, recientemente inaugurada y ubicada junto al hospital Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios