Juan Antonio Muñoz, pregonero de la Feria de Los Barrios

"El hecho de ser pregonero se lo debo a la asociación"

  • El presidente de la asociación de discapacitados la montera destaca la accesibilidad del recinto ferial

El presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, será el encargado de pregonar la Feria de Los Barrios de este año. El mandatario de la entidad estima que su papel le ha recaído gracias al trabajo que realiza toda la asociación en conjunto. "Estoy orgulloso por poder pregonar la Feria de Los Barrios, pero se lo debo a la Asociación por el trabajo que hemos hecho todos juntos en estos años".

Muñoz adelanta algunas palabras que dedicará a los barreños en el acto de coronación. "Ya lo tengo todo pensado. Le diré a la gente que se divierta, que es una feria acogedora. No es muy grande pero se está muy cómodo y se puede venir a cualquier hora, por la mañana, tarde o noche. Nunca se cierra".

El pregonero confiesa que se mostró sorprendido cuando le propusieron el cargo desde el Ayuntamiento. "La verdad es que no me esperaba que me eligiesen a mí. El alcalde, Juan Montedeoca, y el concejal Javier Grimaldi fueron los que me convencieron, entre comillas, porque al principio no estaba muy seguro. Pero es un orgullo que se hayan acordado de mí, vuelvo a repetir, gracias al trabajo de la asociación La Montera".

"Es un reconocimiento a la labor que lleva a cabo la asociación en el pueblo. Además creo que la de Los Barrios es una de las ferias más adaptadas, ya que hay quince o veinte plazas de aparcamientos para discapacitados, aunque podrían ser alguna más, pero en otras ferias no he visto ninguna plaza de aparcamiento de este tipo. Se trata de una feria accesible y es un privilegio, por eso es digno de agradecer al Ayuntamiento", explica el pregonero de estas fiestas.

Uno de los proyectos de los que Muñoz se muestra orgulloso es el del centro de día para discapacitados, que recientemente está estudiando el Consistorio. "El proyecto del centro ocupacional de día para discapacitados es de la asociación, una idea que la directiva llevamos tiempo pensando y lo discutimos en la última asamblea, en enero. Ya se sabe que las asociaciones estamos muy limitadas y estuvimos detrás de algunos concejales para poder llevarlo a cabo, porque se necesita un local con unas medidas determinadas. Por eso fuimos a ver el centro de Espera con los concejales Alfonso Pecino y Pilar Olivares y volvimos muy ilusionados con que el proyecto se lleve a cabo".

Muñoz vuelve a recalcar la accesibilidad de la Feria de Los Barrios. "Los primeros años me costó más porque la feria no estaba del todo adaptada, pero ahora voy a cualquier hora. Creo que fui uno de los primeros que fue a la feria en silla de ruedas y estuvimos presionando para que fuese cada vez más accesible, como lo es ahora". El pregronero se despide invitando a todos a las fiestas barreñas. "Es una feria para divertirse, con tranquilidad y junto a la familia. Además se puede entrar a todas las casetas, algo que es de agradecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios