Feria de Los Barrios

"Nuestra feria es muy hospitalaria y con ambiente"

  • La delegada de fiestas de Los Barrios, afronta su primera feria como representante municipal, con la novedad de que la celebración contará este año con un día menos

Guadalupe Martín afronta su primera feria de Los Barrios como delegada de Fiestas del Ayuntamiento barreño, una de las delegaciones que más trabajo dan durante todo el año en cuanto actividad municipal. La edil se estrena en el cargo de responsable de que todo marche como es debido en algo tan complicado como la Feria, que para este año presenta la novedad de que contará con un día menos de celebración, pero mantiene los precios populares en sus atracciones por cuarto año consecutivo.

"Tenemos un convenio con la Asociación de Feriantes de la provincia por cuatro años -éste es el último de los cuatro-. Es un aliciente para que la gente vaya y tratamos que los niños tengan las atracciones más baratas y se echa una mano a las familias, ya que con la crisis hay muchas que lo están pasando mal e intentamos que lo noten lo menos posible en estos días que tanto les gusta disfrutar a los niños", destaca la edil.

Martín explica el porqué de recortar en un día la fiesta. "Recortarmos en un día la celebración de la Feria, ya que así el Ayuntamiento ahorra algo en estos tiempos de crisis. También va encaminado al ambiente, ya que hay gente que no puede costearse tantos días de feria. También ayudará a que los días de feria se vivan más a fondo al tener menos días por delante".

Una feria que atrae a multitud de gente no sólo de la Villa, sino también de toda la comarca, requiere un complejo dispositivo que cada año se monta con éxito, según destaca la concejal. "El dispositivo de seguridad se ha coordinado junto a la Guardia Civil, que en la Romería hizo un trabajo buenísimo, con Protección Civil y Policía Local, y en ese aspecto creo que estamos bien preparados. El dispositivo se ha reforzado con respecto a otros años, aunque más o menos se mantiene. Tenemos la experiencia del año pasado y no habrá ningún tipo de problema contando con el mismo número de efectivos ante cualquier contratiempo".

Guadalupe Martín destaca que la feria de Los Barrios se ha vivido "desde siempre intensamente por el día, aunque la de Los Barrios es una feria que no para y tiene buen ambiente tanto de día como por la noche".

"Tenemos una feria muy hospitalaria, con casetas muy ambientadas. Deseo a todos que lo pasen muy bien, recibiremos a todo el que se acerque con los brazos abiertos y estamos deseando que llegue ya para vivirla y para pasarlo muy bien", destaca la delegada de fiestas.

Para la edil también es importante el programa de actos que se ha elaborado pese a la austeridad. "El concierto de Se llama Copla será el viernes a partir de las nueve de la noche, el sábado también tenemos un espectáculo cómico-taurino y una corrida de toros el domingo. Creo que el programa está bastante bien, lo hemos trabajado mucho para no tener casi ningún gasto en la organización de todos los actos. Esperamos una buena afluencia en todos estos actos", sentencia la delegada, que invita a todos a visitar y disfrutar la feria barreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios