Feria de Los Barrios

Una de la citas más entrañables

  • Unos 1.200 pensionistas de la localidad asisten al tradicional almuerzo homenaje a la tercera edad, una cita ineludible en el programa de la feria a pesar del recorte en el gasto

Vestidos con sus mejores galas y dispuestos a pasar una jornada de fiesta. Unos 1.200 pensionistas de la localidad asistieron ayer al tradicional almuerzo homenaje a a la tercera edad con el que el Ayuntamiento de Los Barrios agasaja cada año a este colectivo en una de las citas más entrañables de la feria en honor a San Isidro Labrador. Fue el principal de los actos contemplados en el programa oficial ya que los mayores animaron el arranque de la tarde.

El grueso del grupo comenzó a llegar en torno a la una y media a la caseta municipal donde todo estaba dispuesto con grandes mesas redondas. Los jubilados estuvieron acompañados por la alcaldesa, Ángeles Ariza, y por la titular de la concejalía del Mayor y responsable del Área de Políticas Sociales, Pilar Olivares. Ariza subió al escenario para dirigirse a los mayores y dedicarles un cariñoso saludo. La alcaldesa no dejó pasar la ocasión para reseñar ante los presentes que, pese a las dificultades económicas, el Consistorio ha sido capaz de organizar una feria con todos sus elementos, incluido el almuerzo para los mayores, a pesar de la reducción en el gasto.

El menú estuvo compuesto por entrantes -jamón, queso y langostinos-, lomo con verduras y salsa de oporto o pescado a la plancha con verduras (a elegir) así como bebidas y helado de postre. Los mayores disfrutaron con el almuerzo y charlaron animadamente. Muchos de ellos, vecinos de toda la vida, se sentaron juntos a la mesa en una oportunidad de visitar la feria. También llegaron mayores desde Los Cortijillos o Palmones así como de las dos residencias de mayores de la localidad, la de San Ramón Nonato y Nuestra Señora del Rosario, acompañados por sus cuidadores.

Uno de los momentos más entrañables de la tarde tuvo lugar cuando la dirección del centro de día de mayores de Los Barrios procedió a coronar a su reina y colocar las bandas a las damas de honor. La representación oficial en la feria de los mayores está compuesta por Josefa Moya Correro como reina mientras que las damas son María Dolores Cámara Toledo, María del Carmen Gallardo Cabanillas, Isabel Saavedra Correro y Ana Guerrero García. La reina, trabajadora en la residencia de ancianos San Ramón, saludó desde el escenario a sus mayores y no pudo evitar la emoción al recibir la corona. Todas se mostraron encantadas con el reconocimiento y su papel cada vez más protagonista en la feria.

En torno a las tres de la tarde comenzó la actuación que amenizó el almuerzo por parte del cuadro flamenco de Fernando Moreno y familia, venidos desde Jerez de la Frontera. Los palos flamencos, sevillanas y rumbas animaron a muchos a bailar y a disfrutar de un rato para la generación que con su esfuerzo levantó el país en tiempos difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios