Feria de Los Barrios

El centro de día entrega sus premios anuales

  • Los mejores participantes en los concursos de abril ganan una copa

El centro de día para personas mayores de Los Barrios entregó ayer en la feria los premios correspondientes a los tradicionales torneos que esta entidad celebra cada mes de abril entre sus asociados. El acto tuvo lugar en la caseta municipal, recinto que este año, como novedad, comparten con el Ayuntamiento barreño.

En la edición de este año participaron un total de 72 personas, todos hombres, según explicó el presidente del centro de día, Domingo Mateo, quien estuvo presente con los premiados a la hora de compartir un rato de feria. Las distintas modalidades, entre otras, fueron la petanca, el mus, parchís o dominó. Según el presidente de este colectivo, el número de participantes se mantiene estable en el tiempo, así como la aceptación del torneo. Los premiados recibieron unas bellas copas que ya ocupan un lugar preferente en sus domicilios, si bien varios ganadores son veteranos del certamen de juegos tradicionales. La entrega de premios tuvo lugar en torno a las dos de la tarde, tras lo cual, los premiados y sus esposas almorzaron en la feria.

Por su parte, el director del centro de día, Francisco Aguilar, destacó que la participación sigue siendo satisfactoria aunque reconoció que la integración de las mujeres en el torneo es una de las asignaturas pendientes. "En otros centros de día dependientes de la Junta de Andalucía, como el nuestro, hay muchas mujeres participantes. Tratamos de mejorar en ese aspecto", detalló.

En cualquier caso, Aguilar se mostró encantado con la acogida que tienen las actividades del centro entre la población barreña, no sólo juegos tradiciones, ya que también imparten clases de baile de salón o informática). El centro también acoge clases de manualidades, de las que los usuarios harán una muestra a partir del próximo 20 de junio.

El centro de día es un grupo muy activo dentro de las actividades en la feria de Los Barrios. Además de tener una corte propia que participa en la cabalgata y principales actos, sus asociados trasladan estos días la actividad desde el céntrico Paseo de la Constitución al recinto ferial. Pero no es el único momento de reunión del año. Mateo señaló que en junio, los mayores tienen previsto realizar un viaje a Galicia de seis días de duración y en septiembre otro al País Vasco. Mientras llegan esas fechas, el colectivo de la tercera edad tiene en la feria barreña un lugar más de reunión en el que compartir un rato agradable y disfrutar del buen ambiente entre amigos de toda la vida. Con estas actividades, los mayores quieren demostrar que la feria no sólo es patrimonio de la juventud. También hay posibilidades de diversión en otras etapas de la vida.

72

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios