Feria de Los Barrios

La caseta de El Tetrápodo, sigue fiel a su tradición artesanal en su fachada

  • El presidente, Fermín Oñate, critica que la feria de noche se convierta en botellón

La caseta el Tetrápodo recibió este año el primer premio en fachadas. El trabajo artesano de sus promotores mereció tal distinción que llegó acompañada de 1.300 euros de premio y un diploma. Fermín Oñate es su presidente y el hecho de que se reconozca el trabajo "siempre nos gusta".

Sin embargo, reconoció que son muy pocas las casetas que compiten ya por este premio, tanto en fachadas como en interiores artesanales. "Al haber menos, tenemos más opciones al premio. Antes había muchísimas casetas que montaban fachadas y había una cierta competición entre unas y otras. Ahora somos tres fachadas y hay tres premios por lo que ya se sabe que uno de los premios cae".

Con todo, Oñate se mostró muy orgulloso porque son muchos los años que lleva en la Feria. En concreto, esta caseta se monta desde el año 1971, y él más de treinta años como presidente. Todos los años, esta caseta sirve de escenario para la entrega de los tradicionales tetrápodos que otorga la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Este año, los actos se han repetido: comida de trabajadores de la APBA, paseo en barco por la Bahía ofrecido a la reina y damas, o fiesta infantil.

Fermín Oñate, para quien en esta caseta no se ha notado mucho la crisis, lamentó que la Feria de noche se esté convirtiendo en un "botellón" y no es partidario de que el recinto ferial se traslade a otra zona porque la actual es suficiente pero "mal distribuida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios