Almudena Manzanares

"En el cartel uno dos de mis pasiones"

  • La autora ha decorado el anuncio de esta feria con dos figuras típicas, una gitana y un caballo, a los pies de la plaza de toros de La Montera

Almudena Manzanares ha sido la encargada de elaborar el cartel anunciador de la Feria de Los Barrios de este año. Esta joven barreña, de 20 años, ha utilizado la técnica de acrílico sobre tabla para dibujar dos figuras típicas de la feria, una gitana y un caballo, a los pies de la plaza de toros La Montera, decorados con más elementos típicos de esta fiesta.

La joven artista, que estudia tercer curso de Bellas Artes en la Universidad de Granada, explica en qué se ha inspirado a la hora de confeccionar el cartel anunciador de la Feria barreña. "Se trata de unir dos pasiones que tengo, el flamenco y el mundo de los caballos, y para plasmar ambas cosas de la forma más fidedigna posible las represento con una sevillana ecuestre a los pies de la Plaza de Toros de La Montera, y le puse los elementos característicos de la Feria que se ven, como los farolillos y las sillas flamencas, y utilicé la típica imagen que aparece en la silla flamenca para incorporar un símbolo de Los Barrios como es La Montera del Torero".

Manzanares se muestra orgullosa "porque eligieran mi obra para el cartel de la feria porque es la primera vez que presento algo y ha dado la casualidad de que he ganado, así que estoy muy contenta".

La autora del cartel explica su estilo a la hora de pintar. "Siempre tiendo al realismo en la pintura, siempre intento huir de la asbtracción; no me gusta. Suelo ser más realista en mis trabajos. La figura del caballo y la gitana son totalmente realistas, no es diseño gráfico ni abstracción ni nada de eso", destaca.

El hecho de que su obra haya sido elegida la primera vez que se presenta a un concurso hace que Almudena se anime a presentarse a próximas convocatorias. "Si saco tiempo, porque es muy difícil hacerlo con la carrera, el año que viene volveré a intentarlo, a ver si tengo suerte".

La estudiante de Bellas Artes, que ya encara la recta final de sus estudios universitarios -le queda superar el cuarto y último curso- espera enfocar su carrera a la docencia. "Mi carrera va enfocada en cursar cuando termine la carrera a hacer un Máster de adaptación a la docencia y ser profesora de instituto o de Bachiller, pero siempre dedicado al arte".

Manzanares espera disfrutar de los últimos días de la Feria, ya que sus estudios no le permiten venir antes a Los Barrios. "Estaré a partir del jueves en la Feria, porque el viernes no tengo clase, y aprovecharé todo lo que pueda con mis amigos de Los Barrios", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios