Feria de Los Barrios

Los caballistas piden que respeten su espacio para hacer el paseo

  • Protestan por los vehículos aparcados que colapsaron la calle Volantes

La calle Encajes fue escenario ayer de un pequeño revuelo que protagonizaron algunos caballistas de la ciudad ante la falta de espacio del que disponen para disfrutar en el Real. Habitualmente la calle Volantes, situada en uno de los extremos del recinto, es el punto habilitado para que los jinetes y coches de caballos transiten durante los días que dura la feria algecireña.

La falta de espacio que vienen sufriendo los caballistas les llevó a trasladarse hasta la calle Encajes, en pleno recinto ferial, para mostrar así su descontento ante el acotado espacio que el Ayuntamiento de Algeciras les ofrece. Según explicaban ayer a los agentes de la Policía Local el gran número de vehículos aparcados en esta vía impide que puedan transitar con tranquilidad. El principal problema viene, especialmente, por los propios coches que utilizados los agentes locales, que se estacionan en el único punto que tienen para disfrutar de sus animales en el ambiente festivo.

Los jinetes exigieron a la Policía Local un paseo de caballos "en condiciones". Recordaban que se trata de una feria real, como tal es una celebración que incluye los concursos propios de ganado, de ahí la importancia que tiene para ellos poder montar a sus animales durante la semana que perdura la celebración.

Los caballistas solicitaron, únicamente, que los agentes retiraran sus vehículos de la calle Volantes para poder pasear por el lugar. Así, tras llegar a un acuerdo con la Policía Local se retiraron hasta la calle Volantes. Si bien, también apuntaron que antaño disponían incluso de puntos de amarre y abrevaderos, costumbres que ya se han perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios