Feria de Los Barrios

Viernes de rebujito y sevillanas

  • La jornada de fiesta local anima el recinto ferial desde primeras horas del mañaneo con familias al completo y un ambiente donde ya se notan los visitantes de otras localidades

La mañana, soleada y con una temperatura totalmente primaveral, comenzó para muchos no en la feria pero sí cerca de ella. El tradicional mercadillo de los sábados rivalizó ayer, viernes, en público y aceptación con la feria ya que fue instalado un día antes de lo habitual a pesar de que la jornada fue festiva en la localidad. Muchos comerciantes también decidieron abrir sus puertas con el fin de facilitar las compras de cara al fin de semana recién estrenado y, previsiblemente, no abrir hoy sus puertas al tratarse del día de San Isidro Labrador, patrón de la localidad y razón de ser de los festejos.

Muchos trajes de flamenca y pequeños desfilaron previamente en el paseo de caballos, aunque está previsto que hoy sea el momento álgido para los jinetes y las calesas.

A las dos de la tarde el recinto ferial ya era el centro de reunión de los barreños y muchos visitantes que aprovecharon la primera tarde de un largo fin de semana para reunirse, tomar una copa de fino y bailar al ritmo de las orquestas en las casetas. Los camareros en las distintas casetas apenas daban abasto para servir platos y bebidas apuntando las cuentas a lápiz sobre el tablón de la barra, como se ha hecho toda la vida. Las familias pudieron acudir al mañaneo desde temprano con sus hijos por no tener clases y las atracciones de feria estuvieron toda la tarde en activo.

Ya a las siete de la tarde comenzó el primero de los eventos taurinos en la plaza de toros La Montera que este año cumple su primera década de existencia. El coso acogió el tradicional espectáculo cómico y musical del Bombero Torero, una actividad que continúa teniendo un público fiel desde su aparición en España, en 1918. Los cómicos lidiaron vaquillas y deleitaron al público con sus ocurrencias, especialmente a los más pequeños.

En cuanto a la seguridad, hasta el momento las intervenciones del dispositivo especial se han limitado a mediar en pequeños altercados y discusiones sin mayor trascendencia, además de haber un exhaustivo celo en torno a la venta de sustancias prohibidas. Ayer mismo quedaron establecidos los controles preventivos en las entradas y salidas del casco urbano con el fin de garantizar un buen desarrollo de los festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios