Feria de Los Barrios

Turí, Turí, una caseta muy popular en la Feria linense

  • Abre sus puertas a mediodía con la intención de potenciar en esta ciudad la feria de día · Tiene su origen en tres amigos que decidieron unir sus ideas y el compromiso con la Velada y Fiestas

Turí, Turí es una caseta con un nombre muy tradicional, pues es la letra de uno de los cantes populares que antiguamente se escuchaban en La Línea.

Cuenta tan sólo con cinco ediciones de la Feria y ya es una de las favoritas para los linenses y visitantes, pues sólo su nombre dice mucho de ella.

Surgió como idea de un grupo de tres amigos, entre los que se encuentran un diseñador, un profesional de la hostelería y una chica que aporta el toque femenino.

"Somos un grupo que atrae a las personas. Yo por ejemplo soy surfero y conozco a mucha gente que se mueve en este mundillo. De hecho, son muchos los surferos los que vienen a divertirse a esta caseta. Conocemos a mucha gente y creamos un ambiente muy divertido y con una buena decoración que atrae la curiosidad de los que vienen a visitarnos", apunta Alfonso Herrera, uno de los socios de la caseta Turí , Turí.

Es una caseta que no sólo vive la noche linense, sino que también abre por la tarde, algo curioso, pues la Feria de La Línea se suele vivir por la noche. " Somos pioneros en abrir la caseta durante el día. Hay que conseguir que en esta Feria también se viva el mañaneo. En los tiempos que corren todos los locales tienen aire acondicionado por lo que el calor de julio no es un problema. De esta forma facilitamos que todo el mundo pueda vivir las fiestas, pues hay gente que trabaja por la noche o tiene que levantarse temprano y no puede ir a la Feria. Así, todos se organizan a su manera para disfrutar del buen ambiente y del arte que derrochan nuestras fiestas", comenta Alfonso.

Además, esta caseta se dedica a repartir jarras de rebujito gratis entre otras promociones, para atraer aún más al público y ganarse la confianza de la gente.

También cuenta con las actuaciones del grupo tarifeño Mala manera, que amenizará las fiestas hoy martes, el miércoles, jueves y viernes, tanto por la tarde como por la noche.

Turí, Turí, cuenta con una gran variedad de visitantes, desde los 22 hasta los 50 años. "Es un público muy variado, tenemos todo tipo de ambiente. Es una caseta alternativa", añade Alfonso.

Sevillanas, rumbas, música latina y de discoteca son las encargadas de amenizar cada uno de los nueves días que tiene la Feria para que la gente pueda disfrutar de una gran variedad y no se canse de solo un tipo de música.

Además de esto, mañana miércoles todas las mujeres podrán disfrutar de la tradicional comida de la mujer y el jueves habrá un almuerzo de amigos, algo que ayuda aún más a potenciar la vivencia de esta Feria durante el día.

Con todo esto, la caseta Turí, Turí espera contar con un buen ambiente este año, como lo ha ido haciendo durante los cinco que lleva funcionando para que los linenses puedan divertirse, disfrutar y sobre todo, bailar hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios