Feria de Los Barrios

La Policía se descentraliza para acercarse al ciudadano

  • Protección Ciudadana ha establecido una oficina de atención conjunta para que la Policía Local y la Nacional atiendan las necesidades en el corazón del recinto ferial

El encendido de la novedosa portada de la Feria Real trajo consigo la puesta en marcha de un amplio dispositivo humano que velará por la seguridad de las miles de personas que cada día disfrutarán de estas fiestas.

El dispositivo está formado por la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el Servicio Andaluz de Salud y Acasa. Además, hay desplegados otros servicios técnicos municipales como los dirigidos por las concejalías Limpieza, Alumbrado y Emalgesa.

Una de las novedades del plan de seguridad de la Feria Real trazado para este año ha sido la puesta en marcha de nuevas dependencias para la Policía Local, ubicadas en el acceso a la parte alta del ferial y junto a la plaza de toros. Allí se ha establecido una oficina de atención conjunta en la que el Cuerpo de la Policía Local y Policía Nacional atienden a los ciudadanos que requieran sus servicios, descentralizando así la presencia de agentes. Los efectivos de atención ciudadana suelen tradicionalmente permanecer junto al pabellón municipal, en esta ocasión y atendiendo a la demanda ciudadana funcionarios de la Policía Local se han trasladado a un punto ubicado a medio camino entre la zona de casetas y la de atracciones. La idea es estar más cerca de las necesidades que puedan surgir.

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera y las concejales Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto; de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y de Protección Civil, Francisca Pizarro, visitaron el arranque de los módulos de servicios de cada uno de los cuerpos que forman parte del operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios