Feria de Los Barrios

La Policía Local decreta el cierre de dos casetas por incumplir la normativa

  • Las autoridades precintan además el equipo de música a cuatro instalaciones

La Policía Local decretó el cierre durante 24 horas de la caseta La Puñetera por incumplir las medidas de seguridad al no respetar el aforo máximo del recinto. A esta caseta también se le precintó el equipo de sonido durante 24 horas al constatar un índice sonométrico mayor del permitido.

El primer fin de semana de Feria Real se saldó sin incidentes de gravedad que afectaran la seguridad ciudadana, según quedó constancia en la reunión de la mesa técnica de seguridad mantenida ayer. Fuentes municipales destacaron que la Policía Local mantiene sus controles para evitar los incumplimientos de las normativas vigentes.

Respecto a incidentes que pudieran afectar a la seguridad, además del cierre de La Puñetera, la Policía Local apercibió a las casetas La Chicuelina y Aquitomate.

Asimismo, la caseta la Perla Boliviana, una de las nuevas instaladas en la zona alta del recinto ferial, fue cerrada por decreto durante 24 horas, en este caso, por el incumplimiento grave de la orden correspondiente al horario permitido para el cierre de las casetas. Fuentes municipales dijeron que, sin embargo, esta orden se cumple de forma generalizada.

Sin embargo, desde que comenzó la Feria Real efectivos de la Policía Local, en relación a los controles que realizan de sonometría, decretaron también el precinto durante 24 horas de los equipos de sonido de las casetas El Burladero, Sangre y Arena y Chiquetete. La noche pasada ninguna de estas casetas sancionadas pudieron abrir sus puertas o funcionar los equipos de sonido.

De igual forma, se apercibió al presidente de una entidad, cuyo nombre no se detalló, sobre la prohibición de cobrar entradas a aquellas personas que quieran acceder al interior de una caseta, lo que en caso de producirse puede derivar en el cierre temporal o definitivo de la instalación.

Tanto Policía Local como Bomberos mantienen las inspecciones para comprobar que las casetas cumplen las normas de seguridad. El domingo se procedió a desalojar a las personas que se habían concentrado junto a la fuente del Milenio para celebrar la victoria de España en el europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios