Feria de Los Barrios

Nieto destaca la colaboración de los caseteros y feriantes

  • La delegada municipal considera que una reordenación razonable de la zona de casetas es uno de los retos más importantes de cara a la próxima edición de la Feria

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, valoró ayer positivamente el desarrollo de la Feria Real, pocas horas antes del inicio de los fuegos artificiales que darían fin a nueve días de fiesta. La concejala resaltó que en esta ocasión se afrontó la Feria poniendo énfasis en su 160 aniversario. Para ello, se abrió la exposición que recoge en la Fundación Municipal de Cultura la historia de la Feria Real a través de carteles, documentos y enseres.

Para Nieto, ésta ha sido una edición positiva en lo que se refiere a la Feria del Ganado, "que ha vuelto a tener una buena afluencia de público" y que se ha consolidado con el II Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza y con la incorporación este año de la muestra aznal. En cuanto al recinto ferial, la concejala consideró que había tenido buena acogida la descentralización de las fuerzas de seguridad con la reubicación de la Policía Local, hecho que "ha contribuido al desarrollo de una Feria sin incidentes destacables".

Para Nieto un punto a tener en cuenta es la importante colaboración de asociaciones como El Farolillo o Feriantes: "Todos se han implicado para que la Feria saliera bien y el Ayuntamiento ha sido una pieza más del engranaje".

Otro dato destacado es el cambio en la iluminación ornamental, que ha mejorado el alumbrado que "contribuye a que la gente que le gusta de Feria de noche se encuentre a gusto" y a ello se une la novedad de la portada, "que ha estado a la altura de las expectativas" y que en su opinión ha sido acogida muy bien por la mayor parte del publico.

La delegada de Feria y Fiestas también valoró positivamente la fiesta taurina, "con una entrada más que aceptable", todo unido a las mejoras de Las Palomas, que este año celebra su 40 aniversario: pintura, remodelación eléctrica, quirófano, alumbrado exterior, incorporación de los murales del pintor José Barroso, todo ello con una gran esfuerzo inversor.

Una vez concluida la 160 edición de la Feria Real, ahora hay que afrontar nuevos retos. Uno de los más importantes es la reordenación de la zona de las casetas. "Sigue siendo una asignatura pendiente el cómo articulamos bien la convivencia en los distintos ambientes". Inmaculada Nieto cree que la Feria debe ofrecer espacio para todas las personas. De momento, se contemplan las obras de reforma de la calle Pulsera. Este proyecto se realizará con presupuesto procedente de los Fondos Locales del Estado y deberá estar culminado antes del 31 de diciembre próximo.

Una vez que termine el desmontaje de las casetas habrá que sentarse con la asociación de caseteros El Farolillo para consensuar esa nueva reordenación, que la propia Policía también aconseja, pues les facilitará la labor. "Probablemente este sea el punto más importante de cara a la próxima edición". Se tratará de obtener un recinto "en el que las casetas estén distribuidas de forma razonable y teniendo en cuenta que la esencia de la Feria no se debe perder frente a otro tipo de divertimentos que tenemos todo el año. Hay que tener casetas para los jóvenes pero cuidar la caseta tradicional porque es la que identifica a la Feria y la hace singular". Nieto agradeció la labor no sólo de Feria y Fiestas sino de Limpieza, Protección Civil, Alumbrado o Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios