Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Los Barrios

Lola Acosta: “Siento una ilusión muy grande por ser reina de la feria”

  • La reina infantil de la Feria de Los Barrios estudia cuarto de primaria

La reina infantil, en el centro, con sus damas. La reina infantil, en el centro, con sus damas.

La reina infantil, en el centro, con sus damas.

El mes de mayo será inolvidable para Lola Acosta Sainz. A sus nueve años no solo hará la Primera Comunión sino que también será coronada como reina infantil de la Feria de Los Barrios en esta edición tan especial para ella. Lola está estudiando cuarto de primaria en el CEIP San Ramón Nonato barreño.

De mayor, nos confiesa, le gustaría ser profesora de baile flamenco o peluquera. “O las dos cosas”, replica tras pensarlo un momento. De hecho, entre sus aficiones, cuenta muy orgullosa, se encuentran bailar flamenco en la Asociación Cultural Flamenca Barreña o patinar.

La reina infantil 2019, Lola Acosta. La reina infantil 2019, Lola Acosta.

La reina infantil 2019, Lola Acosta.

Cuando vio en el papelito que la designaba como reina, recuerda, sintió “una ilusión muy grande”. Fue por sorteo “y sentí una experiencia inolvidable, no me lo esperaba”.

A pesar de la apretada agenda que tendrá como reina, junto con las damas con las que se lleva muy bien, espera pasárselo “genial” en la feria y montarse en los cacharritos, sobre todo en el saltamontes grande, que es el que más le gusta.

Espera el 14 de mayo con mucha ilusión y sabe que tendrá la responsabilidad de no solo estar en la Coronación y la Cabalgata, ya que es la reina, sino que además disfrutará “en la comida de los abuelitos”. Lola explica que hay que visitar la feria “porque son días para ir con la familia y amigos”. Y lanza un mensaje en el que invita “a todos los vecinos de Los Barrios y de la comarca a disfrutar de nuestra feria”.