Feria de Los Barrios

Los Jueves destaca por su gran oferta gastronómica

  • Es el segundo año que se instala la caseta familiar en el real

La caseta Los Jueves está en la calle Castañuela, la principal del recinto ferial. Este enclave, que ofrece a la feria un ambiente muy familiar, disfruta en este 2009 de su segundo año bajo el nombre citado. En anteriores ocasiones se vieron fusionados con otras entidades pero ahora La Peña Todos Los Jueves del Año disfruta de su rincón en el real.

La peña es una asociación cultural gastronómica benéfica y, como tal, ofrece en la caseta una amplia oferta de platos variados y exquisitas comidas que son uno de sus mejores reclamos.

El presidente de la peña, Cristóbal Rondón, explica que son 17 los socios que componen la caseta, por lo que se trata de un grupo muy familiar que tiene "sus puertas abiertas" a todo el público que desee pasar un buen rato en los nueve días que dura la fiesta. El catering de la misma corre a cargo de Antonio Tusset, "el mejor", según subraya Rondón.

A partir de las cinco y media de la tarde, tras el mediodía y los primeros pases fuerte de sol empiezan a desmontar las mesas para dar paso al baile. Varios grupos ofrecen su buena música para animar al personal. Destacan las rumbitas y el flamenquito, siempre acompañado por las sevillanas típicas del real.

Aunque reconoce que se trata de una caseta restaurante, durante la tarde y hasta la noche el protagonismo lo cobra la pista de baile. El ambiente de día es el que más gusta entre los socios, ya que por la noche este rinconcito se antoja más familiar. Los Jueves está decorado con numerosas fotografías de las fiestas celebradas por la peña. "Estamos triunfando en esta calle con tanta afluencia", afirma Rondón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios