Feria de Los Barrios

El II Concurso Morfológico de Caballo concluye con la asignatura aprobada

  • Habanero, de la ganadería José Werner, resulta campeón absoluto de esta edición

El II concurso morfológico de Caballo de Pura Raza Española concluyó ayer con la asignatura aprobada. Joaquín Vázquez Vela, responsable de la empresa Tournovo, encargada de su organización, consideró que esta edición ha supuesto su consolidación. Si bien reconoció que con la crisis el número de participantes había sido inferior a la edición de 2008, especialmente centrándose éste en participantes de Cádiz y Málaga, el público ha respondido estos días muy positivamente.

Ayer se entregaron los trofeos, resultando con el primer premio a la mejor ganadería expositora la de José Werner, siendo el caballo campeón del concurso Habanero, de esta ganadería. El segundo premio fue para Apolo, de la Yeguada Alpresa. En yeguas, la campeona fue Belleza, de José Werner y la subcampeona, Deseada, de la misma ganadería. El campeón joven fue Campeón, de la Yeguada Velasco, y el subcampeón , Memba, de José Werner.

El campeón absoluto de funcionalidad, fue Habanero, de José Werner, y el subcampeón, Bolanio II de Yeguada La Angostura. En mejores movimientos adultos, el campeón fue Nécora, de José Werner y el campeón de los mejores movimientos jóvenes, Nécora, de José Werner. Por la tarde, se celebró la carrera de cintas, de la que resultó ganador José Manuel García, siendo segundo, Javier Méndez, y tercero Óscar Donato. La delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, valoró muy positivamente esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios