Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Los Barrios

Feria de Los Barrios: Una fiesta llena de tradiciones

  • Del 14 al 19 de mayo, la localidad celebra su esperada y popular Feria dedicada al patrón, con varias novedades este año

Jóvenes flamencas bailando sevillanas en la Feria de Los Barrios. Jóvenes flamencas bailando sevillanas en la Feria de Los Barrios.

Jóvenes flamencas bailando sevillanas en la Feria de Los Barrios.

Los vecinos de Los Barrios aguardan todo el año el inicio de su popular feria, dedicada al patrón, San Isidro. Será la familia Hidalgo Escalona, propietaria de la Venta El Frenazo, la encargada de realizar el pregón que dará comienzo a la Feria de Los Barrios 2019, todo un honor para ellos en el año en el que conmemoran el 50 aniversario de su establecimiento. Este acto tendrá lugar hoy, día 14, en la Plaza de la Iglesia, edificio que este año ha visto cumplir 250 años. Hoy también se celebrará la coronación de las reinas infantil y juvenil, previamente elegidas para representar a los barreños en esta festividad tan suya.

Seguido de este evento más formal, será el momento de ver desfilar a las carrozas con las recién coronadas y sus damas, todo ello acompañado de sus respectivas bandas musicales. Como cada año, numerosas cabalgatas cedidas por las peñas, asociaciones y el Ayuntamiento tomarán las calles de Los Barrios.

Coronación de la reina juvenil de la pasada Feria. Coronación de la reina juvenil de la pasada Feria.

Coronación de la reina juvenil de la pasada Feria.

El día culminará con el esperado alumbrado y la tradicional cena en las casetas, en las que se dará la bienvenida, un año más, a esta festividad barreña.

La jornada por excelencia en Los Barrios llegará mañana, 15 de mayo, con el día del patrón, San Isidro. En su honor se celebra la tradicional misa a la que los vecinos de la localidad gaditana son fieles, seguida de la procesión de la figura del santo por las calles de Los Barrios.

Procesión de San Isidro en la pasada Feria de Los Barrios. Procesión de San Isidro en la pasada Feria de Los Barrios.

Procesión de San Isidro en la pasada Feria de Los Barrios.

De nuevo, esta Feria traerá consigo una costumbre que, aunque hace poco tiempo que se viene celebrando, se ha convertido en toda una tradición, y es que la caseta 15V volverá a homenajear a aquel vecino barreño que, durante el año, haya hecho algo por el municipio y sus residentes.

Las casetas que aquí se preparan están hechas para recibir a todo tipo de público, teniendo incluso lo que ellos denominan como ‘caseta discoteca’ para los más jóvenes. Así, en este ambiente festivo, las barreñas de flamenca y los barreños de corto o chaqueta, volverán a disfrutará de estos días tan esperados año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios