Feria de Los Barrios

Los Aparentaos, ambiente y sabor cordobés en La Salvaora

  • La caseta acoge numerosas cenas, como la del personal del hospital del SAS

Cada año hay más casetas que se incorporan a la celebración del día de la mujer. Es el caso de la caseta Los Aparentaos, que ayer por la noche celebró la tradicional cena de mujeres y que contó con la presencia de la Hermandad del Rocío. Durante la cena no faltó el jamón, la caña de lomo, la ensaladilla, todo regado con cerveza, vino tinto y rebujito. Además, al mediodía en la caseta tuvo lugar un almuerzo con la cooperativa farmacéutica del Campo de Gibraltar (Gicofa), cuyo presidente asistió al acto.

Y es que, como ocurre en otras tantas casetas de la Feria de La Línea, Los Aparentaos no es una excepción y acoge cenas de numerosos centros de trabajos y familias. Es el caso de la cena que acogió este establecimiento el miércoles y que estuvo protagonizada por personal del hospital del Servicio Andaluz de Salud. Médicos, enfermeros, personal de quirófano o administración entre otros, tuvieron el placer de disfrutar de unas horas de convivencia y diversión y degustar la magnífica cocina que ofrece esta caseta.

Los Aparentaos está enmarcada dentro de las casetas familiares con las que cuenta el recinto ferial de la Velada y Fiestas linense. Es un establecimiento casetero de color blanco y anaranjado bastante acogedor donde se pueden degustar los platos más exquisitos de la gastronomía andaluza. Uno de sus encargados es Juan Antonio Serrano, natural de Córdoba y un enamorado de la cocina de su tierra.

El domingo prepararon el llamado revuelto rociero, compuesto según explicó Serrano por huevo, patata, chorizo, pimiento y jamón de bellota, "toda una exquisitez para el paladar", confiesa orgulloso.

Otras de las especialidades que se pueden saborear en Los Aparentaos es el codillo en salsa castellana, el salmorejo cordobés, las berenjenas a la miel o los famosos flamenquines. "Traemos al recinto ferial de La Línea la selección de los mejores platos de mi tierra", añade uno de los responsables de esta caseta.

Durante toda la semana, la caseta Los Aparentaos y quienes la frecuenten cuentan con la música del grupo Sabor Marismeño.

"La cocina de Los Aparentaos viene dispuesta a cambiar el catering de la Feria de La Línea con sus novedades gastronómicas", recalcó Serrano, quien se ha propuesto innovar y poner a disposición de todos una deliciosa oferta culinaria en estos días de Feria, en los que la diversión y el baile abren el apetito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios