La Línea

Juan Franco destaca el éxito del primer fin de semana de la Velada y Fiestas de La Línea

  • El alcalde destaca la amplia participación en la coronación, la cabalgata y el Domingo Rociero sin incidentes de relevancia 

La Plaza de la Iglesia, durante el Domingo Rociero.

La Plaza de la Iglesia, durante el Domingo Rociero. / Jorge del Aguila (La Línea)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha calificado de “auténtico éxito” el desarrollo de la Velada y Fiestas en su primer fin de semana. Tras dos años de pausa obligada, el primer edil destaca la brillantez del acto de coronación, en especial el pregón de Pepe Torres y el cierre a cargo del grupo Siempre así. “Dejó a todo el mundo satisfecho, el público estuvo entregado y las reinas y damas disfrutaron también muchísimo de un día tan especial”, manifestó.

De igual modo, los linenses vivieron al máximo la cabalgata del sábado, a cuyo paso por la avenida del Ejército se registró una gran afluencia de personas, muestra de ello fue la gran cantidad de residuos recogidos por los servicios de limpieza que, aún a la espera de ser cuantificado “han llegado casi al doble que en la feria de 2019”, según el alcalde. Esta tónica de convivencia y buen ambiente también se vivió durante el Domingo Rociero, tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial.

En el apartado de seguridad ciudadana, Juan Franco señaló que el dispositivo desplegado “funcionó a la perfección”, sin incidentes importantes. El regidor informó de que se produjo alguna sustracción de teléfonos móviles, hecho que quedó solucionado por la Policía Local y la Policía Nacional con la identificación y detención de los presuntos culpables. El alcalde espera que el balance positivo del primer fin de semana se mantenga durante toda la feria.

Dispositivo de limpieza

La delegación municipal de Limpieza ha realizado varios servicios extraordinarios de limpieza con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, antes y después de la cabalgata, el Domingo Rociero y el recinto ferial. Según informa el concejal Rafael León, estos dispositivos han estado compuestos por 20 peones de barrido, conductores de vehículos y personal especialista en el manejo de maquinaria: 4 barredoras de diferentes capacidades, 2 balde aceras, 3 hidrolimpiadores de agua a presión y 2 cubas de riego y baldeo con capacidad de 8.000 litros de agua, todo ello en diferentes turnos de trabajo. Estos servicios son extraordinarios y no alteran el normal funcionamiento de las tareas diarias de limpieza, según informa el Ayuntamiento.

Rafael León felicita públicamente al personal que ha participado en estos dispositivos “por su esfuerzo y dedicación  para que la ciudad brille lo máximo posible.” Asimismo,  solicita colaboración ciudadana “para facilitar  el trabajo de los profesionales y poder disfrutar de unas óptimas condiciones de limpieza”, recordando que cualquier molestia que se pueda ocasionar a la ciudadanía “es en beneficio de todos.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios