Inmaculada García. Presidenta de los caseteros

"Este año contamos con menos casetas; la crisis se nota y por eso la gente ha preferido no arriesgarse"

  • "Queremos que se viva la Feria también durante el día"

La Velada y Fiestas ha sido un lleno completo este fin de semana aunque ya empiezan a notarse los dos primeros días flojos, ya que la crisis no deja indemne a nadie.

Inmaculada García, presidenta de la asociación de caseteros, afirma que durante el primer fin de semana la Feria ha sido "todo un éxito". Sin embargo, es consciente de que mantener ese ritmo todos los días no es posible. "La gente coge con ganas los primeros días de la Velada pero la crisis está presente en todos los sectores y eso se nota", explica.

Por otro lado, Inmaculada García explica que aunque el recinto ferial no estará al completo durante la semana la gente joven siempre tiene ganas de Feria e intenta buscar una forma económica y divertida de pasar la noche: "A los jóvenes la crisis les afecta pero aun así intentan aprovechar todos los días que tiene esta Feria, ya que sólo hay Feria una vez al año por eso las casetas de la juventud siempre van a contar con ambiente", asegura.

Asimismo, la presidenta de los caseteros recuerda que el cierre de las casetas un poco antes que en años anteriores no tiene nada que ver con la crisis sino con el dispositivo de seguridad. "Este año cierran las casetas a las 06:00 horas entre semana y a las 06:30 horas el último fin de semana. Esto es así porque según nos informaron la Policía Nacional que cubre la seguridad de nuestra Velada viene de fuera y necesitaba horarios que se adaptasen mejor para trabajar", apunta.

Asimismo y pese a que la crisis también se ha hecho notar en la reducción del número de casetas que se han montado en el recinto, Inmaculada asevera que los caseteros siempre buscan llamar la atención del público con una programación atractiva.

"Este año contamos con menos casetas, la crisis se nota y por eso la gente ha preferido no arriesgarse pero aun así las casetas que sí se han montado cuentan en su mayoría con una programación atractiva que consigue atraer al mayor número de gente posible", argumenta.

Además, Inmaculada recuerda que los caseteros saben la dificultad de contar con bastante público los días entre semana no sólo por la situación económica sino también porque los linenses trabajan al día siguiente y por eso desde hace unos años los caseteros están tratando de dar un impulso a la Feria de día.

"La Velada y Fiestas es algo que suele vivirse por la noche, pero desde hace algunos años muchas casetas crean programación especial para algunos días por las tardes. Almuerzos, fiestas infantiles, convivencias o actuaciones son algunas de las opciones de estos caseteros que han decidido arriesgar e intentar atraer al público también a un horario poco convencional. Este año por ejemplo no contamos con un día oficial de la mujer pero sin embargo muchas casetas han organizado muchas actividades para hoy bajo el nombre de Día de la Mujer. La cuestión es contar con linenses con ganas de divertirse".

De otra parte, Inmaculada explica que aunque en su caseta, El Encuentro, no se vivirá un día para la mujer si se vivirá el de la Bulería, un evento que se lleva realizando varios años y que cada año va teniendo más éxito que el anterior. "Tenemos un almuerzo organizado con más de 100 personas que han reservado mesa con nosotros y además ofreceremos una actuación a las 18:00 horas", comenta .

Finalmente, esta linense quiso dejar claro que aunque a ningún casetero le había hecho gracia tener que pagar para poder montar este año, todo el mundo ha cumplido con la nueva norma: "Pagamos en colaboración con el Ayuntamiento. Son tiempos difíciles y eso lo entendemos todos", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios