Feria de La Línea

Diversión más que asegurada en La Puñetera en su XIX aniversario

  • Cuatro amigos decidieron en 1994 montar una caseta que, hoy día, es una de las señas de identidad del recinto. Los requisitos para entrar: ganas de disfrutar y generar buen ambiente

La caseta La Puñetera celebra esta Velada y Fiestas 2012 su decimonoveno aniversario con lleno absoluto durante los primeros días de la Feria y con una programación muy interesante.

La Puñetera, que fue idea de unos amigos durante una romería del Rocío, cuenta con cuatro socios fundadores: Jesús de Frutos, Gabi de Frutos, Fernando Villegas y Jacobo Villegas, quienes afirman orgullosos que el buen ambiente en la caseta sigue viviéndose desde el año 1994.

Rumbas, sevillanas, ritmos latinos o música pop. Casi todos los géneros musicales tienen cabida en esta caseta, donde el único requisito indispensable para entrar es una buena dosis de marcha y muchas ganas de pasarlo bien.

Fernando Villegas, uno de los socios fundadores de la caseta, destaca que durante todos los años que lleva funcionando en la Velada y Fiestas de La Línea, la Puñetera ha sido "un éxito. No podemos quejarnos. Todos los años los linenses nos dan una excelente acogida; nuestras amistades llenan la caseta y a los que vienen de fuera también se les permite la entrada. Por regla general, todo el que venga con ganas de disfrutar y pasarlo bien tiene el pase libre a este establecimiento", afirma rotundo.

Por otro lado, Fernando hizo hincapié en que, como cada año, La Puñetera contará con un programa muy animado. Así y por poner un ejemplo, hoy a las 15:00 horas se ofrecerá potaje de berzas a todo el que visite la caseta y ya por la noche el grupo Desconfort actuará en directo para todos los asistentes.

De otra parte, Villegas resaltó que durante el Domingo Rociero las flamencas y los volantes abundaron en la caseta y que eso le encanta tanto a él como a los otros socios: "Una mujer vestida de gitana es una belleza y la tradición pide un Domingo Rociero de buen ambiente y volantes. La mujer linense ya es guapa por naturaleza y los trajes de flamenca lo único que hacen es realzar esa belleza", asegura.

Asimismo, desde que comenzara la Feria el buen ambiente en la caseta es casi una obligación. El pasado domingo, la Puñetera contó con un público que no quiso irse hasta bien entrada la madrugada, ya fuera por sevillanas o ritmos más movidos.

Fernando Villegas, que asevera estar muy satisfecho de poder contar con sus amigos de siempre para seguir montando la caseta, dice que la gente de La Línea siempre da a La Puñetera la mejor acogida y que está "inmensamente" agradecido por ello.

"Cada año disfrutamos juntos de la Feria. Comenzamos en 1994, cuando uno de los cuatro propuso crear una caseta para nuestras amistades, y después de tanto tiempo hemos conseguido que cada vez sea más gente la que disfrute con nosotros", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios