Feria de La Línea

Apymell reúne en convivencia a empresarios de La Línea y Gibraltar

  • La Trabajadera acoge durante la noche del martes un encuentro organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la localidad. Asiste la alcaldesa

En la caseta La Trabajadera, la noche del martes transcurrió entre vestidos y trajes de gala, ambiente formal y tranquilo y charlas en dos idiomas: el español y el inglés.

Empresarios linenses y gibraltareños disfrutaron de una cena de convivencia bastante relajada, gracias a la iniciativa de Lorenzo Pérez Periáñez, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell).

Según Periáñez, este acto entre vecinos se ha llevado a cabo para "seguir manteniendo las buenas relaciones, ya que ha habido una serie de disputas, por parte de una minoría, por la Eurocopa, aunque las relaciones comerciales siguen yendo perfectas. Lo que queremos hacer es volver a relacionarnos con Gibraltar de forma provechosa y vecinal, para que tengan en cuenta que La Línea es un sitio muy acogedor y con mucho futuro", dijo a este diario.

Este acto contó con personalidades de La Línea y Gibraltar, entre ellas la alcaldesa linense, Gemma Araujo; los empresarios gibraltareños Solomon Levy, primer regidor civil del Peñón, y Salomón Seruya; el escritor bibliográfico Michael Freedland; y el parlamentario Jaime Netto. "Todos ellos han venido gracias a la intervención de Ana León, presidenta de Mar del Sur", comentó Pérez Periáñez.

La alcaldesa, que agradeció enormemente a Apymell la realización de este acto, explicó que esta iniciativa "es muy positiva. Nosotros teníamos claro que las relaciones con Gibraltar tenían que ser potenciadas e hicimos varias cosas. La primera fue crear una concejalía para asuntos con Gibraltar, de modo que el año pasado fue el primer año en la Feria que hicimos una cena de convivencia, tal y como este año ha llevado a cabo Apymell, que ha vuelto a unir en buena convivencia a La Línea con Gibraltar", dijo.

"Aún así", prosiguió Gemma Araujo, "nosotros tenemos otra serie de actos como el de la fiesta infantil entre niños linenses y gibraltareños. El equipo de gobierno entiende que las relaciones entre empresarios de ambos lados son fundamentales y esta noche es un ejemplo de ello", manifestó la regidora.

Por su parte, Salomón Seruya, exdiplomático y exministro, aseguró estar "encantado de estar aquí, gozando de la Feria de La Línea en la que he participado varios años. Realmente somos un pueblo indivisible, de manera que tenemos que cooperar y dialogar".

Del mismo modo, opinó que "la iniciativa es un gran acierto porque estamos celebrando la Feria de La Línea, que también es nuestra Feria. Me alegro que hayan venido muchos gibraltareños como yo a celebrar la Feria. El pueblo de La Línea tiene un espíritu de supervivencia, me alegro de que con todas estas dificultades La Línea esté actuando de una forma tan significativa", apuntó.

Por último, añadió que el interés de un lado y de otro "es recíproco. Los linenses necesitan a Gibraltar y los gibraltareños a La Línea, de modo que hay que romper todas esas barreras inútiles", apostilló.

"La noche está siendo muy agradable, la gente es muy simpática y sociable", comentó Susana Jardim, que es auditora en una empresa de contabilidad del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios