Manoli M. Ruiz | Caseta ‘Mi niña Clara’

“Ahora vamos a la caseta con los nietos”

  • La caseta familiar y tradicional, en esta edición, cumple este 27 años

Manoli M. Ruiz, socia de la caseta.

Manoli M. Ruiz, socia de la caseta.

EL ambiente de la caseta lo conforman los socios y se trata de una caseta típica familiar que se creó a partir de un grupo de amigos hace 27 años. Entre ellos conformaron una asociación con mucha ilusión y con la idea de compartir un espacio conjunto en la feria, donde recoger diferentes generaciones. Con las sevillanas y las rumbas todo el mundo sale a bailar y es recibido con los brazos abiertos. Los ánimos están estupendos después del parón por la pandemia y todos los socios tienen muchas ganas de que llegue el día de volver a reunirse.

Este año va a ser muy especial debido a la celebración del 25 aniversario que cumplieron durante las restricciones y la emoción ya se va notando conforme pasan los días. Su nombre tan característico y reconocido por los chiclaneros se inspiró en los nombres que llevaban antiguamente las viseras de los camiones cuando salían de viaje. ‘Mi niña Clara’ es una caseta que tiene mucho que ofrecer y que invita a todos a que se acerquen a conocerla, ya su ambiente enamorará a cualquiera. Manoli Ruiz, socia a de toda la vida, cuenta cuál es su bonita experiencia, cómo se reunían para prepararla y la ilusión que todavía muestran sus socios, que ahora vienen acompañados por sus nietos para inculcarles esta fiesta tradicional.

-¿Cómo se formó la caseta?

-La caseta se formó como se hacen las cosas que realmente salen bien, por casualidad. Éramos un grupo de amigos que íbamos de caseta en caseta durante la feria y vimos que ya nosotros mismos éramos una caseta en sí. Hace 27 que nos unimos para este proyecto en común y este año va a ser muy especial porque celebramos nuestro 25 aniversario.

-¿Cuánta afluencia esperáis este años en la feria?

-Yo creo que este año la gente está muy por la labor de ir a la feria y disfrutar con los suyos. Creo que ya toca dejar los miedos en casa y si miramos los años atrás la feria siempre ha estado a tope. Espero que todo el mundo vuelva con muchas ganas y estamos deseando vernos todos juntos.

-¿Cómo es la gastronomía en la Feria de Chiclana?

-Es la típica de las ferias y en nuestra caseta se pueden degustar desde las chacinas hasta platos elaborados, revueltos o pescaíto frito. Nadie saldrá con hambre de allí ya que hay un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Además, no se puede olvidar el vino fino de Chiclana, el más consumido durante estos días festivos.

-¿Cómo es el ambiente de la caseta ‘Mi Niña Clara’?

-Como he mencionado antes, somos una gran familia. Recuerdo que cuando la inauguramos llevaba a mis hijos de la mano y ahora son mis nietos los que la disfrutan allí. Estamos muy orgullosos de mantener el grupo tantos años y hasta ahora intentamos hacer las cosas lo mejor posible para que todos disfruten de estos días tan señalados en Chiclana. Invitamos a todo el que se quiera pasar por nuestra caseta para que disfrute con la música y la buena comida de nuestra tierra.

-¿Vais a traer algunos grupos de música?

-Cuando inauguramos la caseta siempre poníamos los cds para escuchar sevillanas y rumbas y con ellas bailábamos. Pero ahora hemos optado por traer algunos grupos durante la semana de feria, ya que se ha vuelto algo muy típico. Este año vamos a disfrutar de grupos flamencos de sevillanas y rumbas sobre todo. También tendremos todo el día un dj para que en la caseta nunca falte la música. Para nosotros la música es indispensable ya que nos animamos muy rápido y cada año pasamos muy buenos ratos.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios