Feria de Algeciras

La cabalgata apuesta por sumar calidad a las carrozas y bandas

La gran cabalgata anunciadora de la Feria Real de Algeciras 2008 se abrirá paso mañana a las 20:00 horas desde el Llano Amarillo. Como viene siendo habitual el desfile que proclama las fiestas por excelencia del municipio se ha convertido en un acontecimiento comarcal.

El gerente de la delegación de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal, desvela que en esta ocasión la ciudadanía disfrutará de 35 carrozas y 12 bandas de música –la mayoría de ellas con premios nacionales– que animarán sin duda a todos los que se acerquen al escaparate de luz, color y sonido que regala la cabalgata. Pero este año, además, la apuesta más importante de la concejalía es la de ganar en calidad. "Ha habido que dejar carrozas fuera por no estar a la altura. Para ello hemos implicado a los ciudadanos que mediante un comité han decidido cuáles cumplían los requisitos y cuáles no. No podemos permitir que la cabalgata pierda categoría si se admiten carrozas que sólo consisten en un tractor y una plataforma de palés", argumenta el gerente.

Además, como en años anteriores desde hace ocho concretamente, para esta cita el Ayuntamiento está interesado en traer otras culturas de España y de otros países. "De esta guisa mañana será la oportunidad de que los algecireños y, por ende, los campogibraltareños disfruten de un grupo de gaiteros originarios de Galicia", revela Berrocal.

Del mismo modo, la comunidad boliviana afincada en la comarca organizará un espectáculo autóctono que tendrá a buen seguro un éxito rotundo.

Berrocal asegura también que el Ayuntamiento de Algeciras tiene la obligación de mimar la cabalgata. "Es uno de los mayores acontecimientos y no se puede perder nivel con el paso de los años. Es más, hay que ir ganando en calidad", argumenta.

El desfile, que partirá del Llano Amarillo, recorrerá el acceso principal del puerto, la avenida Virgen del Carmen hasta llegar al recinto ferial, donde se procederá a la inauguración oficial de la portada y del alumbrado extraordinario de la Feria Real algecireña.

Así, mañana un kilómetro y medio de carrozas y bandas de música inundarán Algeciras de diversión. Este año la cabalgata, además de anunciar la Feria de Algeciras, inaugura el cálido verano. Una coincidencia para festejar, más si cabe, por parte de la gente que de todas las edades celebrarán las vacaciones con júbilo.

Aunque el espíritu y la seña de identidad del gran desfile sea la fiesta no hay que olvidar el trabajo que se ha llevado a cabo hasta llegar aquí y el que muchos operarios realizan a posteriori para dejar el recorrido sin rastro de lo que viene a ser la primera gran fiesta que precede al domingo rociero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios