España

El velero de los tres etarras detenidos lucía la bandera española

  • Los terroristas huidos de Cuba zarparon desde Haití antes de caer en Venezuela

Los tres etarras detenidos en el archipiélago venezolano de Los Roques, en el mar Caribe, llegaron en una embarcación con bandera española junto a un ciudadano de Haití y otro de Cabo Verde, informó ayer la prensa venezolana, que citó fuentes de la Armada.

Según el diario caraqueño El Universal, los terroristas viajaban en un velero de nombre Silver Clouds y llegaron a Los Roques después de que sufriera un desperfecto mecánico.

Fuentes del Comando de Guardacostas de la Armada indicaron al rotativo que, al ser auxiliados y requerirles la documentación de rigor, se conoció que la embarcación no había recibido el permiso de ningún puerto principal de Venezuela.

Los tres históricos etarras -Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta- huyeron de Cuba y recalaron en Haití, donde iniciaron la travesía a Venezuela. Las autoridades españolas tenían conocimiento de que habían dejado Cuba a principios del mes de agosto porque se lo trasladó el Gobierno de La Habana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios