La sentencia del 'procés'

Tsunami Democràtic anuncia movilizaciones para el Barca-Madrid

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri (4i), posan con representantes de las entidades adheridas a la manifestación del en Barcelona para rechazar la condena de los líderes del 'procés'.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri (4i), posan con representantes de las entidades adheridas a la manifestación del en Barcelona para rechazar la condena de los líderes del 'procés'. / Quique García (EFE()

La plataforma independentista Tsunami Democràtic, que promueve protestas contra la sentencia del procés, ha anunciado actuaciones para el clásico que el 18 de diciembre está previsto que se juegue en Barcelona entre los azulgranas y el Real Madrid. 

Así lo han anunciado en un mensaje en su canal de Telegram en el que avanzan las fechas de las nuevas movilizaciones (9, 11, 12 y 13 de noviembre), así como la del 18 de diciembre con la llamada: "Jugamos en casa".  

El partido, inicialmente previsto para el 26 de octubre, finalmente se disputará el 18 de diciembre debido al aplazamiento del mismo "al concurrir causas excepcionales" por la situación generada en Cataluña tras la sentencia del procés

Caos en El Prat

La primera convocatoria de esta organización independentista tras la sentencia del Supremo fue en el aeropuerto de Barcelona, donde miles de manifestantes acudieron el 14 de octubre y colapsaron los accesos, en protesta por la condena a los líderes del proceso soberanista.

Otra movilización convocada por Tsunami Democràtic fue una sentada ante la Delegación del Gobierno en Cataluña con el lema España siéntate y habla, coincidiendo con la visita del presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona el lunes para visitar a agentes policiales tras los altercados y protestas de la semana pasada.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa sobre la presunta actividad terrorista de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), abrió la semana pasada una nueva línea de investigación sobre Tsunami Democràtic, también por delito de terrorismo, y su primera medida fue ordenar el cierre de sus páginas web y perfiles en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios