Operación

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan en la UCI a don Juan Carlos

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al hospital para ver a don Juan Carlos Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al hospital para ver a don Juan Carlos

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al hospital para ver a don Juan Carlos / David Fernández, EFE

Comentarios 1

Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a don Juan Carlos, que sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió el sábado.

Los reyes han llegado al centro hospitalario poco después de las 18:15. Felipe VI Se ha remitido al parte médico y ha recalcado que todo va bien en la evolución del estado de salud de su padre.

Los reyes han sido recibidos por la gerente del centro, Lucía Alonso, y al acceder al interior han recibido el aplauso de varias decenas de personas que se encontraban visitando a sus familiares ingresados.

Tras algo más de hora y media en el centro, el rey comentó a los periodistas a la salida que su padre se encuentra muy animado y va evolucionando bien, pero que aún está en la UCI y hay que tener paciencia porque no se puede correr mucho. "Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha precisado antes de explicar que han estado hablando con él y de augurar que podría abandonar la UCI en cuestión de horas.

Los periodistas han preguntado directamente a la reina cómo había visto a don Juan Carlos y ha dicho que muy bien. "Le he visto muy valiente, la verdad", ha apostillado. Don Felipe ha corroborado las palabras de doña Sofía en las que previamente, al abandonar también el hospital, había asegurado que don Juan Carlos está ya bromeando.

"Él no pierde el humor", ha añadido antes de insistir en que su padre "es poco de quejarse" y avanzar que, cuando pase a planta, recibirá más visitas, entre ellas las de sus hijas y sus hermanas.

A la espera de la evolución del estado de salud, fuentes médicas prevén que el anterior jefe del Estado permanezca al menos gran parte de la próxima semana en el hospital para recuperarse de una operación que se le programó el pasado mes de junio en una revisión periódica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios