Polémica por la muerte de un niño en Algeciras

¿Son las narcolanchas un objeto de contrabando?

  • Interior anuncia la tramitación de urgencia de una ley que considere este tipo de embarcación como tal

  • "No van a tener ningún paraíso donde puedan moverse", afirma

Numerosas lanchas semirrígidas decomisadas a las mafias, en un depósito judicial de la comarca. Numerosas lanchas semirrígidas decomisadas a las mafias, en un depósito judicial de la comarca.

Numerosas lanchas semirrígidas decomisadas a las mafias, en un depósito judicial de la comarca. / erasmo fenoy

Comentarios 4

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la tramitación de urgencia de una ley para que las conocidas como "narcolanchas" sean declaradas "como objeto de contrabando", ya que "las hacen específicas para que se pueda acceder al alijo de la droga".

El ministro ha detallado las medidas que tomará el Gobierno para paliar la situación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Zoido ha sostenido que el Ejecutivo va a "desarrollar nueva normativa" que pueda dar cobertura a los ciudadanos contra las nuevas formas de delincuencia, como la ciberdelincuencia. Ha subrayado las cifras de incautaciones de droga, puesto que en lo que va de 2018 ya se han alcanzado las 477 toneladas de alijos incautados durante 2017.

Además el ministro ha destacado que durante 2017 los alijos de cocaína incautados en el Campo de Gibraltar se incrementaron en un 300% y los de hachís en un 45% y que "el pasado año las incautaciones de droga en España se incrementaron en un 30,7 %". El ministro ha aseverado que desde el Gobierno se comprometen a trabajar, a mostrar "tolerancia cero contra el narcotráfico, y le hemos declarado la guerra y ellos no van a tener ningún paraíso donde puedan moverse".

"No van a tener ningún paraíso donde puedan moverse"

Zoido subrayó que el Gobierno tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico". "Le hemos declarado la guerra y ellos no van a tener ningún paraíso donde puedan moverse", ha asegurado.

Ha asegurado que en el Campo de Gibraltar "se está viviendo una etapa muy compleja" y aunque ha asegurado que "hace décadas que en esa zona hay problemas, es verdad que las formas de delincuencia, la violencia que se emplea, la intransigencia y cómo se puede mezclar incluso con delitos de odio, nos obliga a que además de los refuerzos policiales que están dando sus resultados, haya que tomar otro tipo de medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios