España

La ministra de Fomento anuncia precios competitivos para el AVE a Barcelona

  • La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy que los precios del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona serán "competitivos" y se establecerán, al igual que en el resto de España, en función de la distancia, el tipo de tren y la velocidad.

Durante una entrevista en "Los desayunos de TVE", Álvarez indicó que no habrá compensación económica alguna por los retrasos o averías registrados en la construcción de la línea, ningún "tipo de descuento en el precio de los billetes".

Asimismo, la ministra dijo que las tarifas serán "competitivas" para que las puedan aprovechar todos los que viajen a Cataluña, "no sólo los catalanes", y señaló que en un plazo de dos meses habrá un servicio de trenes lanzadera en ese trayecto.

La ministra de Fomento ha asegurado también que lo más complicado de las obras del AVE a Barcelona fue tomar la decisión de solicitar a OHL, la empresa encargada del tramo donde se produjeron los socavones, que se retirara del proyecto.

Álvarez negó que el tren AVE se ponga en marcha sin haber realizado las pruebas necesarias, y aseguró que "no jugamos con la seguridad de los ciudadanos".

Precisó que se han hecho 50.000 kilómetros de pruebas en el tramo Tarragona-Barcelona y que en los últimos cuatro, éstas han sido "aún más intensivas".

El AVE llegará a Barcelona el próximo 20 de febrero culminando así doce años de obras, y entrará en servicio con dos meses de retraso, ya que estaba anunciada su inauguración para el pasado 21 de diciembre, aunque la ministra de Fomento aseguró que "lo hemos intentado poner en servicio lo antes posible".

Álvarez añadió que el viaje que realizó ayer pretendía comprobar que todo el tramo estaba en correctas condiciones y que no se convocó a la prensa tras la bajada del tren de todo el equipo de Fomento porque su intención era "comunicarle al presidente de la Generalitat la fecha de puesta en servicio antes que a los medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios