España

Los indignados vuelven a la Puerta del Sol el primer día de campaña

  • Varias decenas de personas se reúnen para abordar los problemas del movimiento y para hablar sobre las elecciones.

Los indignados han vuelto este viernes, primer día de la campaña electoral, a la Puerta del Sol, donde han celebrado una asamblea para hablar sobre los problemas de este movimiento social. Esta asamblea se ha celebrado después de que la Junta Electoral Central (JEC) aclarase que en un espacio reservado para actos electorales -como es esta plaza- también se pueden celebrar manifestaciones siempre que no se hagan al mismo tiempo.

De hecho, la asamblea de los indignados estaba prevista para las 19:00 pero se ha retrasado una hora para no coincidir con un mitin del partido minoritario UPyD que estaba programado para esa misma hora. Una de las asistentes ha explicado que el movimiento 15M es totalmente "apolítico". "Desde aquí no se hace campaña, ni se pide el voto para nadie. Nosotros sólo formamos foros de debate sobre problemas reales y ni somos un partido político ni nos posicionamos por unos u otros", ha manifestado. En la misma línea, otra ha recordado que el derecho de reunión es constitucional y ha subrayado que esta asamblea "no interfiere con la campaña electoral, ni con los mítines que se puedan celebrar en esta plaza, ni mucho menos los saboteamos".

Así, con una hora de retraso sobre lo previsto y pese a la incesante lluvia, decenas de indignados han tomado la palabra para enumerar uno a uno los problemas organizativos de este movimiento, problemas que después se han debatido en grupos de diez personas y que esta noche se debatirán en común. Entre otras actividades, los indignados van a celebrar un foro sobre las próximas elecciones generales y una pegada colectiva de carteles no partidistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios