Elecciones Generales

Los funcionarios de prisiones piden al PSOE más medios materiales y humanos

  • Huelva y González se reúnen con una asociación de trabajadores penitenciarios

Amaro Huelva y Pepa González junto con los trabajadores penitenciarios. Amaro Huelva y Pepa González junto con los trabajadores penitenciarios.

Amaro Huelva y Pepa González junto con los trabajadores penitenciarios. / M.G.

El PSOE de Huelva ofreció su colaboración a la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, en el transcurso del encuentro que los candidatos números uno y dos al Senado, Amaro Huelva y Pepa González Bayo, respectivamente, mantuvieron con representantes de la misma que le expusieron sus reivindicaciones, que pasan, entre otras cuestiones, “por la mejora de sus condiciones laborales y de seguridad, con más medios materiales y humanos”.

Amaro Huelva se comprometió a elevar “al nuevo Ejecutivo central sus demandas para poder trabajar en esta materia”. “Por supuesto, le hemos brindado nuestro apoyo y trasladaremos sus peticiones al Ministerio para que se tome cartas en el asunto y se puedan ir paliando aquellos temas más urgentes, siempre en conversaciones con ellos y de su mano, para luego entrar en una dinámica de funcionalidad que lleve a la consecución de todas sus reclamaciones”, explicó el socialista.

No obstante, Amaro Huelva insistió “en una de las medidas del actual Gobierno del PSOE como ha sido la de ampliar la oferta de empleo público a 900 efectivos más” y, en esa línea, aseguró que se va a “seguir trabajando porque, entre otras cosas, hay mucho que hacer para paliar ese déficit estructural que llevan arrastrando estos funcionarios de prisiones durante estos años en los que ha gobernado el PP”. Por ello, el candidato socialista subrayó que “estamos afanados en revertir esta situación que dejó el PP que, lamentablemente, eran conocedores de las deficiencias que padecían los trabajadores penitenciarios y la situación de la cárcel de Huelva y jamás pusieron ninguna medida encima de la mesa”. Por tanto, agregó que espera que “con un Gobierno socialista, y siempre trabajando conjuntamente con los colectivos afectados, se pueda ir paliando y buscando soluciones a estos temas, como ya se ha hecho en otros ámbitos en estos nueve meses al frente del Ejecutivo central”.

“Creemos que es de justicia y de necesidad, las mejoras y el bienestar deben de llegar a todos los ámbitos y, por ende, a los funcionarios de prisiones, unos trabajadores que realizan una labor fundamental y encomiable en nuestra sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios