Elecciones generales en Cádiz Ciudadanos se autoproclama "el partido de los autónomos y los emprendedores”

  • La formación naranja adelanta sus principales medidas para favorecer “a los jóvenes que buscan oportunidades”

  • Melisa Rodríguez: “Un Gobierno que quiere hablar de pensiones no puede olvidar a los jóvenes”

María del Carmen Martínez y Melisa Rodríguez intervienen en el encuentro con jóvenes celebrado la tarde del lunes en Cádiz. María del Carmen Martínez y Melisa Rodríguez intervienen en el encuentro con jóvenes celebrado la tarde del lunes en Cádiz.

María del Carmen Martínez y Melisa Rodríguez intervienen en el encuentro con jóvenes celebrado la tarde del lunes en Cádiz. / D.C.

Comentarios 6

Ciudadanos se ha autoproclamado como “el partido de los autónomos y los emprendedores” y se ha mostrado convencido de que este sector económico vivirá un claro repunte si la formación que lidera Albert Rivera logra acceder al Gobierno de España después de las elecciones generales del próximo día 28.

Esta apuesta clara por el emprendimiento protagonizó el encuentro con jóvenes que el partido naranja tuvo la tarde del lunes en un hotel de la capital gaditana y en el que intervinieron la jerezana María del Carmen Martínez, número uno de la candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Cádiz y actual parlamentaria andaluza, y Melisa Rodríguez, diputada nacional, secretaria de Juventud de la dirección nacional de Ciudadanos y portavoz de este partido en Canarias.

En su intervención, María del Carmen Martínez destacó que muchos de los nuevos emprendedores que surgen en España “son jóvenes que buscan oportunidades”. Por ello elogió las principales medidas planteadas en el programa electoral de Ciudadanos en materia de autónomos, juventud y emprendimiento y que, aseguró, “muestran muy a las claras el compromiso de este partido con este colectivo, porque Ciudadanos es el partido de los autónomos y de los emprendedores”, recalcó.

De esa serie de medidas, Martínez se refirió por ejemplo a la propuesta de ampliación de la tarifa plana de los autónomos a dos años, no tener que adelantar el IVA por facturas sin cobrar, obligar a las administraciones públicas a pagar en un plazo de 30 días y que los autónomos tengan el mismo derecho a paro que los asalariados.

Por su parte, Melisa Rodríguez hizo alusión a la necesidad de que se agilice la burocracia para que el proceso de creación de una empresa sea mucho fácil y no cuente con tantas trabas administrativas. En este punto, incidió en el plan que Ciudadanos impulsará si consigue acceder al Gobierno español “para poder crear empresas en 24 horas, por vía telemática y sin necesidad de presentar ningún papel, todo ello con objeto de facilitar la creación de sociedades y, con ella, la creación de puestos de trabajo”, reflexionó.

En su intervención ante un nutrido grupo de jóvenes, y en consonancia con la línea marcada en esta campaña por Albert Rivera, el líder indiscutible de Ciudadanos, Melisa Rodríguez también se mostró en Cádiz muy crítica con las políticas aplicadas en los últimos diez meses por el Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto consideró que el Ejecutivo socialista había obviado a la juventud de este país, algo que calificó como un error “porque un Gobierno que quiere hablar de pensiones no puede olvidar a los jóvenes”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios