Elecciones

“Huelva no puede tener casi un 40% de abandono escolar”

  • ‘Paseo Ciudadano’ de la secretaria de Juventud de la formación naranja junto a Rocío Ruiz y Carlos Hermoso

María Ponce, Carlos Hermoso, Melisa Rodríguez, Rocío Ruiz y Julio Díaz, por el centro de la ciudad. María Ponce, Carlos Hermoso, Melisa Rodríguez, Rocío Ruiz y Julio Díaz, por el centro de la ciudad.

María Ponce, Carlos Hermoso, Melisa Rodríguez, Rocío Ruiz y Julio Díaz, por el centro de la ciudad. / Rafa del Barrio (Huelva)

Comentarios 0

Lo dijo la secretaria de Juventud de Ciudadanos: “Huelva no puede permitirse tener casi un 40% de abandono escolar”. Melisa Rodríguez –quien junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y el cabeza de lista al Senado por Huelva, Carlos Hermoso– paseó ayer por las calles del centro de la ciudad dando a conocer las propuestas de su partido para el 28-A (y repartiendo merchandising), reprochó, entre otras cosas, que la FP no responda a las necesidades de los jóvenes, toda vez que “el 40% de los onubenses se queda sin plaza”.

Según aseguró, Cs apuesta por defender la igualdad en todos los territorios del país –de modo que no haya “ni un solo joven que no tenga los mismos derechos y garantías” a la misma educación– y trabajará para que, vía fomento del emprendimiento, innovación y educación para todos, “le demos esa esperanza a nuestros jóvenes”.

La consejera también echó mano de las cifras para culpar al PSOE de que “uno de cada dos jóvenes está en paro y se tiene que ir de nuestra tierra sin poder volver”. Y es que, según aseguró, Andalucía soporta “el mayor índice de fracaso escolar de España y Europa, más del 40%”.

El candidato a la Cámara baja lanzó un mensaje a los jóvenes onubenses que han tenido que marcharse de su tierra en busca de un empleo: “Huelva soporta una situación de estancamiento por una clase política que no ha estado a la altura. Aquí hay talento, capacidad y gente preparada, pero no se ha sabido crear el ambiente en que se desarrolle ese emprendimiento. Pero Ciudadanos tiene un proyecto claro de apuesta por el talento joven”.

Hermoso explicó que en el programa de la formación naranja se contempla que todas las iniciativas empresariales que sean innovadoras no paguen impuestos en los dos primeros años, al tiempo que se potenciará que el I+D+i sea el 2% del PIB en esta legislatura.

“Queremos apostar por los sectores tecnológicos, tenemos propuestas para las zonas rurales con deducciones fiscales de hasta el 60% del IRPF, tarifas de 30 euros para mujeres y jóvenes emprendedores, y apostamos por la banda ancha porque con una buena conexión toda empresa o inversión puede situarse en cualquier lugar”, señaló.

A su juicio, Huelva cuenta con un importante músculo industrial pero hay que adaptarlo y engancharlo con el futuro, “con la industria 4.0 o con la economía circular de residuos cero”. Esto es esencial porque, según recordó, la industria proporciona empleo de calidad y estable. Por ello, abogó por capacitar a los jóvenes, mediante la FP dual o títulos propios universitarios que respondan a la demanda de los sectores productivos de la provincia.

“No es admisible que si en Huelva tenemos una producción de fresas, el producto transformado se haga fuera. Hay que tener circuitos de talento en los que se formen los estudiantes y estos participen trabajando en una industria que responda a las demandas del sector empresarial”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios