España

Un diario asegura que Marruecos ya ha decidido la vuelta de su embajador

  • Fuentes diplomáticas aseguran que el regreso de Azziman a Madrid será la próxima semana

El Gobierno de Marruecos ya ha aceptado la vuelta de su embajador en Madrid, Omar Azziman, según asegura en su edición de hoy el diario Al Masae, que cita fuentes diplomáticas marroquíes y que afirma que el retorno se producirá la próxima semana.

"Azziman volverá a Madrid, sin condiciones previas, en la próxima semana, confirmaron a 'Al Masae' fuentes diplomáticas marroquíes", escribe el diario.

Fuentes oficiales marroquíes, consultadas por Efe, no quisieron hoy comentar la información de este diario, el de mayor venta en Marruecos.

La noticia de Al Masae se conoce después de la visita, el pasado jueves, del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien entregó a su colega marroquí, Taib Fassi Fihri, una carta del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al soberano marroquí, Mohamed VI.

Ambos ministros manifestaron su deseo de un pronto retorno a la normalidad en las relaciones diplomáticas entre los dos países pero indicaron que la decisión del regreso del embajador se tomaría en función del contenido de la carta dirigida al monarca alauí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios