España

15 detenidos a las puertas de la Audiencia Nacional por 'kale borroka'

  • Los arrestados sortearon una operación policial en San Sebastián e iban a entregarse

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a quince personas relacionadas con la kale borroka que se encontraban en busca y captura. El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó su detención cuando se dirigían al órgano judicial junto a sus abogados para entregarse después de haber escapado a la segunda fase de una operación contra la violencia callejera en San Sebastián el pasado 7 de noviembre.

Según Interior, tenían como misión realizar atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra las Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos, entidades bancarias, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

Además, la Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de 35 de los 41 procesados en la causa contra organizaciones del entorno de ETA, como Ekin, a los que ordenó detener el viernes tras condenarles a un total de 527 años de cárcel por delitos de pertenencia o colaboración con banda armada. El tribunal ha dejado en libertad bajo fianza de 20.000 euros a los otros seis detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios