EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Una mujer de 79 años es asesinada por su marido, que confesó el crimen, en Las Palmas

  • La víctima había presentado previamente dos denuncias por violencia de género, pero no quiso continuar con el procedimiento judicial

Protesta contra la violencia de género Protesta contra la violencia de género

Protesta contra la violencia de género

Una mujer de 79 años fue asesinada en Las Palmas de Gran Canaria por su marido, de 62 y que confesó el crimen a la Policía, según informó la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. La víctima había presentado previamente dos denuncias por violencia de género, pero no quiso continuar con el procedimiento judicial. La última denuncia fue en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no acordó ninguna medida de protección para ella.

La mujer, E. G. P., convivía con su marido, J. P. A., en el mismo domicilio de una vivienda situada en la calle La Naval, en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria. Rosell indicó en su cuenta de Twitter que el marido admitió el crimen a la Policía.

El suceso ocurrió hacia las 07:00 de este sábado, informó un portavoz del 112, quien señaló que, cuando los sanitarios acudieron al lugar, la mujer ya había muerto.

Es la segunda mujer asesinada por violencia de género desde que los españoles están confinados en sus casas debido al estado de alarma y la primera de abril, informó la Delegación del Gobierno en Canarias. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2020 y a 1.051 desde 2003.

En el caso de Canarias, se trata de la primera víctima de 2020 y con ella ascienden a 93 las mujeres asesinadas en las islas desde 2003. Rosell aseguró que "las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar".

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, recordó que todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen activos, a pesar de la situación de confinamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios