España

Zapatero retrasa a septiembre su comparecencia sobre la crisis

  • El presidente se salva de tener que dar explicaciones en julio con los apoyos de CiU y CC

No habrá un pleno extraordinario este mes para que Zapatero explique la evolución de la crisis. Gracias a los apoyos de CIU -que ya se abstuvo en la votación del techo de gasto para permitir que fuese aprobado en el Congreso- y Coalición Canaria (CC), el PSOE consiguió evitar que el presidente tenga que dar explicaciones.

Será durante la primera quincena de septiembre cuando Zapatero tenga su comparecencia económica. El portavoz socialista, José Antonio Alonso, argumentó el retraso para que coincida con el comienzo del curso político, y recordó que Zapatero es el presidente que más ha comparecido en la Cámara Baja.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que junto a ERC-ICV-IU había solicitado la comparecencia del presidente, fue tajante al afirmar que Zapatero no comparecerá porque no tiene "nada nuevo" que contar sobre la crisis y sus soluciones. Así, interpretó que el presidente no sabe qué hacer con la situación económica y criticó que el Ejecutivo sea el único gobierno de la Unión Europea que "se obstina en hacer lo contrario a lo razonable".

Además, la Diputación Permanente decidió también convocar al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que explique este mes la decisión adoptada por el Gobierno sobre el cierre en 2013 de la central nuclear de Garoña (Burgos), además de la última subida del precio de la luz. Los diputados rechazaron las comparecencias de los ministros de Defensa, Carme Chacón; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Educación, Ángel Gabilondo; y Política Territorial, Manuel Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios