Tribunales

El Supremo investigará a un dirigente de Podemos por atentado a la autoridad

  • Alberto Rodríguez, secretario de Organización de la formación morada, se sentará en el banquillo por disturbios en una visita de Wert a Tenerife en 2014 

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez. El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez. / Cristóbal García (EFE)

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, secretario de Organización de la formación morada, al considerar que existen indicios de que cometió un delito de atentado a agente de la autoridad

El procedimiento parte de una causa abierta en 2014 en el juzgado de instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna tras un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna.

La Fiscalía presentó en 2018 escrito de acusación contra Rodríguez como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, solicitando para él una pena de un año de prisión y un mes de multa.

El juzgado acordó abrir juicio oral, pero en diciembre, al acreditarse la condición de diputado de Rodríguez, se remitió la causa al Supremo, encargado de juzgar a los aforados y que ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

Incidentes en La Laguna

Los hechos ocurrieron en enero de 2014 cuando la Policía Nacional retuvo a cuatro personas que participaban en una manifestación para protestar contra la reforma educativa coincidiendo con la visita del entonces ministro José Ignacio Wert a La Laguna y en un momento se produjeron algunos disturbios y una posterior carga policial.

Respecto a este mismo diputado, recuerda el Alto Tribunal, el Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en la Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios