España

Sindicatos policiales reprochan a Millo que se disculpe por los heridos

Enric Millo.

Enric Millo. / toni Albir / Efe

Los sindicatos policiales pidieron ayer el cese del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por haberse disculpado por la actuación policial durante el 1-O y le recordaron que esa intervención fue ajustada a derecho.

Según fuentes de estas organizaciones, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP quieren que Millo sea cesado después de que dijera que ante determinados casos puntuales de la actuación policial, y a la vista de las imágenes, solo puede "pedir disculpas".

"Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas", señaló Millo en una entrevista en TV3, en la que, no obstante, dejó claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e "hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa".

De todos modos, a los sindicatos policiales no les han gustado estas manifestaciones y han querido recordar a Millo que la intervención de los agentes se ajustó a derecho, a las funciones que los policías tienen encomendadas y a la resolución judicial correspondiente.

"Si él quiere pedir perdón por alguien que lo haga por la clase política, por aquellos que dejaron que se llegara esa situación y por los Mossos d'Esquadra por no cumplir con lo que les habían encomendado", subrayaron las fuentes. Asimismo, los sindicatos pidieron al PSOE que repruebe al PSC y a algunos de los alcaldes de los socialistas catalanes por su discurso contra la Policía y por alinearse en algunos casos con los independentistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios